Trabajos faby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las empresas familiares
|
De alguna manera se puede decir que hoy en día la gran mayoría de las empresas familiares empezaron muy pequeñas, generalmente en algún lugar de lacasa de uno de los socios. Los valores en una empresa familiar incentivan a sus miembros a asumir sacrificios por su empresa y a generar una fuerza única en función del desarrollo empresarial yfamiliar. Quienes desestiman la importancia de las empresas familiares cometen un grave error.

Según algunas estimaciones, un alto porcentaje de las empresas son de carácter familiar y esto significa quela familia influye notablemente en la dirección estratégica de la empresa. Tampoco es válido el argumento de que estas cifras son equívocas porque se refieren a pequeños locales comerciales, en manos,por ejemplo, de un matrimonio. Así, los negocios familiares hacen inversiones, generan fuentes de empleos, y pagan impuestos, por lo tanto aportan en gran medida al desarrollo económico del país.Una de las ventajas más evidentes para los miembros de la familia en cuestión, es la sensación de controlar su propio destino. Por una parte, gestionar un negocio del que se es propietarioproporciona una mayor sensación de independencia. Tampoco deben menospreciarse los posibles beneficios financieros pues siempre existe la posibilidad de llegar a convertirse en una gran empresa de éxito. Elespíritu de la familia determinará, en gran medida, las actitudes, normas y valores dominantes de la empresa. Los valores que los miembros de la familia expresen se convertirán en un objetivo común paralos empleados y ayudarán a que éstos se identifiquen y comprometan.

En las empresas familiares bien gestionadas, los empleados se sienten parte de la familia y el acceso a la alta dirección resultamás fácil. Existe, por lo general, menos burocracia y, en consecuencia, las decisiones se toman con mayor rapidez y eficacia. La amplia experiencia del negocio que poseen los distintos miembros de...
tracking img