trabajos guardados

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
“U.E. INSTITUTO MARISCAL DE AYACUCHO”
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TACHIRA































ALUMNA:
Ana Yerlinda Albarracín Vera
C.I: 26.446.802
1er semestre





San Cristóbal, Mayo del 2014.

INDICE



CONTENIDO


Introducción
3

Psicología
4Objeto de la psicología
4

¿Concepto de alma?
4-5

¿Concepto de psique?
5

¿Concepto de mente?
5

¿Concepto de conducta?
5

¿Concepto de conocimiento?
6

¿Concepto de realidad?
6

¿Concepto de violencia?
6-7

¿Concepto de paz?
7-8

¿Concepto de conciencia?
8

Conclusión
9

Bibliografía
10


INTRODUCCION

En la siguiente investigación desarrolla varios puntosimportantes sobre la sobre la psicología en su campo de estudio que seria el pensamiento humano, es decir la psicología ha transformado e incorporado algunos conceptos básicos, que reflejan su carácter de ciencia autónoma, ellos son: mente, psique y conciencia. Entendiéndose por mente, la suma de todas las actividades psíquicas, o conductas, tanto intelectuales como afectivas, comprendiendo todoslos procesos de los que no se tiene conciencia. La psique, señala los fenómenos mentales (inteligencia, memoria, imaginación, entre otros) con prescindencia de las conductas, que aparecen unidos por motivaciones particulares. Por último está el estudio de la conciencia, el cual se interpreta como la totalidad de los aspectos subjetivos de la actividad mental.

Con este trabajo buscao conocer mássobre uno de los temas más importantes de la psicología, como lo es la psiquis no es sólo la conciencia del individuo, como tampoco es una suma de su conciencia y su inconsciencia, o siquiera un trinomio entre estos y el superego. Esta diferenciación entre "sectores" que parecen llevar a cabo tareas relativamente definidas fue adoptada y estudiada por Freud, aunque él mismo reconoce que no setrata en verdad de entidades claramente delimitadas, sino parte de un todo, la psiquis., el alma la mente la conciencia en fin; Donde podamos hacernos cargo de cualquier problema humano debemos intentar comprender primero la conducta humana de un modo científico.

Espero que este trabajo sea del agrado y provecho de todo lector del mismo, así como lo fue para mí.


PSICOLOGÍA

La psicología esuna ciencia que tiene sus orígenes en la filosofía y en la inquietud del hombre de descubrir el porque del comportamiento humano. La palabra proviene del griego psique, alma y logos, estudio; es una disciplina que literalmente significaría estudio del alma. En la actualidad la psicología ha ampliado mucho su campo de estudio y de aplicación, dando explicación a diferentes aspectos que van desde eldesarrollo humano, al aprendizaje, la vida en sociedad, la salud mental, entre otros, demostrando así su relación e inherencia con otras ciencias como: medicina, sociología, antropología, educación, filosofía, entre otras. Pero lo más importante es el uso cotidiano y el aporte que puede dar al individuo en su desenvolvimiento diario en diferentes ámbitos de su vida.

La psicología exploraconceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos nocuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos guardados
  • Trabajos guardados
  • Anexos y guardas de un trabajo de metodologia
  • Como guardar un libro de trabajo de Excel
  • Trabajos guardados
  • Trabajos guardados
  • Trabajos guardados
  • Trabajos guardados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS