Trabajos mios

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Dentro del libro Cenizas de mi padre, Claudio Isaac presenta la siguiente bibliografía de su padre:
Alberto Isaac (1923-1998) nació en Coyoacán, D.F. y creció en Colima,donde realizó sus estudios hasta recibirse de profesor normalista. Fue campeón nacional de natación de 1941 a 1953 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres y Helsinki.Siendo aún nadador comenzó su trayectoria como periodista y caricaturista en los diarios “El Universal” y “El Universal Gráfico”. Fue también pintor, ceramista,guionista y director cinematográfico. Aunque se concentró en el cine de ficción, su documental “Olimpiada en México” fue nominado para el Oscar en 1969. Su filmografía incluye “Losdías del amor”, “El rincón de las vírgenes” y “Mujeres insumisas”.
A pesar de sus variadas y meritorias actividades en tan distintos terrenos, de los testimonios alrededorde su persona lo que destaca de inmediato es el reconocimiento a su calidad humana y atractivo personal. Sin procurarlo, Alberto Isaac estaba en el centro de un México enefervescencia creativa, como lo ejemplifica su emblemático primer largometraje “En este pueblo no hay ladrones”, en el que aparecen fugazmente, casi con el guiño de labroma privada, desde Juan Rulfo hasta Luis Buñuel, pasando por María Luisa Mendoza, Amparo Dávila, José Luis Cuevas y Leonora Carrington o Gabriel Márquez, autor del argumentoen el que se basaba el proyecto fílmico.
Si bien la obra que deja Alberto en caricatura, periodismo o cine no lo convierte en un creador de primera línea, si nosencontramos ante un referente indispensable, un entrañable persona de su tiempo. [ (Isaac, 2008) ]

Bibliografía
Isaac, C. (2008). Cenizas de mi padre. México: Juan Pablos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mios
  • Trabajos Mios
  • Trabajos mios
  • Trabajos mios
  • mios mis trabajos
  • Trabajos Mios
  • Trabajos Mios
  • Trabajos mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS