Trabajos Mios

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Biología traqueofita
Las traquefiotas son seres vivos que pertenecen al reino plantae, para conocerlas mejor es necesario saber que la mayoría de los científicos afirman que la vida surgió del medio acuático basados en la necesidad de agua que poseen para subsistir. 
Ahora bien, en cuanto a las plantas tenemos que durante la evolución y la adaptación de la vida acuática a la terrestre surgierondos líneas distintas: Las briofitas, las cuales no lograron adaptarse completamente a la vida terrestre, por lo tanto se encuentran en lugares húmedos y las traquefitas (aquí es donde se crean) las cuales lograron adaptarse completamente a la vida terrestre.
Las traquefitas se conocen también como plantas vasculares ya que poseen vasos conductores que permiten la retención de agua aun en losterrenos más áridos, ya que las raíces buscan, absorben e incorporan el agua a los vasos. Aun así para poder sobrevivir sin quedarse completamente secas es necesario que encuentren el modo de controlar la evaporación o hasta muchas veces eliminarla por completo, así que las plantas vasculares crearon tejidos tegumentales, los cuales poseen una superficie protegida que impide la evaporación del aguadejando solamente aberturas muy pequeñas llamadas estomas para que tenga contacto externo. En fin, tenemos que para subsistir en la vida terrestre estas plantas tuvieron que desarrollarse en muchos aspectos, como en tejidos conductores, mecánicos y tegumentos. Las traqueófitas comprenden helechos y las plantas superiores
Son organismos formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida enel que se alternan las generaciones gametofítica yesporofítica, siendo esta última la fase dominante (sobre quien actúa más presión de selección natural); cuya fase esporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos y sistemas de órganos; está organizada en un "cormo" (sistema que posee vástago aéreo, raíz subterránea y un sistema de conducción vascular que los vincula) que es a loque comúnmente se refiere la gente cuando dice "planta"; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un "talo" (cuerpo no organizado en tejidos ni órganos) en helechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridas por el esporófito, en gimnospermas y angiospermas. La selección natural dirigió fuertemente la evolución de las traqueófitas hacia una menor dependencia de lascondiciones ambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión, característica que entra en evidencia al comparar las traqueofitas más antiguas (Lycophyta) con las más modernas (plantas con flores).
Las traqueofitas son un grupo importante tanto por dominar la mayor parte de los ecosistemas terrestres como por ser muy utilizadas por el hombre.
El cuerpo vegetativo
El cuerpo vegetativodel esporófito es un "cormo" (vástago + raíz + sistema de conducción vascular, hecho gracias al engrosamiento de las paredes celulares de células alargadas), que además de los tejidos vasculares posee tejidos de protección y tejidos de sostén, y que crece gracias a la acción de sus meristemas 
El "cormo" está especializado para la vida terrestre. Consta de vástago, raíz y un sistema de conducciónvascular que los vincula. El vástago es la región del cormo que se especializa en la fotosíntesis, y que utiliza para ello el agua y las sales minerales que le llegan de la raíz. La raíz es la región del cormo que se especializa en la absorción de agua y sales, y que utiliza para ello los azúcares proporcionados por el vástago. Esta especialización es posible gracias a que el cormo poseeun sistema de conducción vascular formado gracias a que las paredes de la célula vegetal pueden volverse ricas en lignina, compuesto que les otorga dureza.
Los principales tipos de meristemas son dos:
* en todos los cormos encontraremos en los ápices de los tallos y las raíces, meristemas primarios responsables del crecimiento primario del esporofito.
* en los cormos con crecimiento secundario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mios
  • Trabajos mios
  • Trabajos mios
  • mios mis trabajos
  • Trabajos Mios
  • Trabajos mios
  • Trabajos Mios
  • Trabajos mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS