Trabajos patty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: INCLUSIONES CITOPLÁSMATICAS
OBJETIVOS:
• Por su forma: drusas, cistolitos y rafidios
• Diferentes tipos de almidón por su forma

CUESTIONARIO:
1. ¿Qué son inclusionescitoplasmáticas?
Las inclusiones citoplasmáticas son sustancias sólidas o líquidas, cristalizadas o no, se encuentran en las vacuolas de as células, en el núcleo celular y en el protoplasma. Soproducidas por el metabolismo celular.
2. Defina qué son drusas.
Las drusas son conjunto de cristales de oxalato de calcio, agrupados por un sistema tetragonal. Están dispuestos en desordensobre una superficie plana o cubriéndolo.
3. Defina qué son los cistolitos.
Los cistolitos son incrustaciones de carbonato de calcio alrededor de un engrosamiento localizado en la paredcelular formando un cordón sobresaliente hacia el interior. Los cistolitos se forman en unas células particulares llamadas listociste.
4. Defina qué son los rafidios.
Los rafidios soninclusiones vacuolares solidas constituidas por cristales de oxalato de calcio del sistema monoclínico, en forma de agujas apuntadas.

BIBLIOGRAFÍA:
• Microsoft Student con Encarta Premium2008 DVD
• LÓPEZ, Antonio y Col. Programa Universal de Estudios. Segunda Edición. Año 2007
•http://escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/segundo/histologia/HistologiaWeb/paginas/co23757.html

CUESTIONARIO:
1. ¿Qué es la mononucleosis?
La mononucleosis es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en elcuello.
Esta enfermedad a menudo se propaga por medio de la saliva y el contacto cercano, se presenta con frecuencia entre los 15 y 17 años de edad, sin embargo, la infección puededesarrollarse a cualquier edad. La mononucleosis generalmente está ligada al virus de Epstein-Barr (EBV), pero también puede ser ocasionada por otros microorganismos como el citomegalovirus (CMV).
tracking img