trabajos varios

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

1 INTRODUCCIÓN

El Municipio de Togüi realiza las ESTUDIOS Y DISEÑOS NECESARIOS PARA LA REHABILITACIÓN DE 16KM DE VIAS TERCIARIAS DE TRES TRAMOS ASÍ: 1.- VEREDA FUNCIAL: Sector Puente Rio Ubazá - Carreteable principal- Las Mercedes - El Chiflón, y el Sector la Escuela (Vereda Funcial). Sector Punto de Intersección, predios de Pablo Rubiano, hacia el Sector Molino - El Eucalipto, parte Altade Funcial. Longitud Total de 2000 Metros Lineales. 2.- VEREDA HATILLO: Sector San Martín- Planta de tratamiento Vereda Hatillo. Longitud Total de 1000 metros lineales. 3.- VEREDA CARARE ALTO: Desde la Cantera hasta Evaristo Cárdenas. Sector Desde Orlando Sánchez- Hasta la Escuela Carare Alto (José Mariano Sánchez). Escuela (José Mariano Sánchez hasta Tiberio García. Longitud Total de 1000 metroslineales; DEL MUNICIPIO DE TOGUI, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 4000 ML DE PLACA HUELLA, OBRAS DE PROTECCIÓN Y CUNETAS, INCLUYE INVENTARIO DE OBRAS DE ARTE Y PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO EN LOS SITIOS A INTERVENIR, debido a que se desea facilitar el tránsito vehicular para la salida y entrada de productos agrícolas sobre la vía.

Actualmente los tramos de vía se encuentran enpésimas condiciones que dificultan el transito eficiente y seguro de los vehículos. La rasante carece de uniformidad, se aprecian claramente baches y desniveles a lo largo de toda la vía. Existen tramos en los cuales las pendientes longitudinales superan ampliamente a las máximas estipuladas en el manual de diseño geométrico de carreteras del INVIAS. Además, el sistema de drenaje de la vía seencuentra en deplorables condiciones, dificultando la escorrentía de las precipitaciones lo cual propicia el deterioro de la vía.

En el presente informe se encuentra consignada las propuestas de ingeniería con el fin de mejorar el estado de la carretera, las cuales se destacan; rediseño del perfil longitudinal y de la sección transversal de la vía, diseño de placas huellas para los tramos críticos,cantidades de obra y presupuesto del proyecto. Además dados los objetivos de la Alcaldía se presentan diseños de bahías de paso y adelantamiento para suplir y mejorar el transito futuro de la vía.

Para lograr este objetivo el informe se ha dividido en los siguientes capítulos:

Capítulo 2. Se describe la localización general de la zona de estudio.

Capítulo 3. Se presenta la informaciónutilizada en el estudio.

Capítulo 4. Diseños de la planta, el perfil y la sección transversal de la vía.

Capítulo 5. Se presentan los diseños de la placa huella.

Capítulo 6. Construcción y mantenimiento de los elementos de drenaje.

Capítulo 7. Cantidades de obra y presupuesto del proyecto



2 LOCALIZACIÓN


El municipio de Togüí se encuentra geográficamente ubicado sobre un ramalde la cordillera oriental de los Andes, en la región centro norte del Departamento de Boyacá, aproximadamente a 60 km de Tunja, y a 180 Km de Bogotá D. C. Es de fácil acceso por un ramal de 12 km que parte de la vía que de Tunja conduce a Bucaramanga, 4 km. antes de llegar al casco urbano del municipio de Moniquirá. Pertenece a la Provincia de Ricaurte, sector bajo, y limita con los municipios deSan José de Pare, Arcabuco, Moniquirá, Chitaraque y Gámbita (Plano DR1: Localización Geográfica del Municipio).
RECOPILACION DE INFORMACIÓN


Para la elaboración de este documento se recopiló la siguiente información:

EOT Municipio de Togüi
Cartas escala 1:100.000 y 1.25.000 – IGAC
Levantamiento topográfico del eje de la vía.
Modelos digitales de elevación satelitales – Misión ASTER dela NASA.
3 DISEÑO GEOMETRICO DE LA VÍA

A partir de la topografía levantada en terreno se trazaron los ejes de los tramos de las vías en planta y en perfil, la carretera se puede apreciar en la imagen satelital de la figura 4.1. La vía cuenta con una longitud total de 16km, sus pendientes longitudinales varían entre -14% a 28% y se encuentra constituida (horizontalmente) por xxxxx elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos Varios
  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos varios
  • Varios Trabajos
  • trabajos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS