Trabajos

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CONCEPTOS DE SISTEMA
Sistema: es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo
Sistema: es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetocomún
ANALISIS
Es la identificación y separación de los elementos fundamentales Se puede decir, a grandes rasgos, que consiste en indagar si la forma que se le da al texto al producirlo es congruente con la intención comunicativa del autor
El análisis es una de las etapas del ciclo de vida de un sistema informático.
SISTEMA DE INFORMACION
Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento yadministración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipoobligatoriamente).
ANALISIS DE SISTEMA
Recopila los datos necesarios del sistema actual y lleva a cabo el desarrollo de planes para nuevos sistemas. Pasa mucho tiempo con los usuarios para descubrir como utilizan el sistema, los problemas que tienen y lo que esperan de el. Debe comprender como funciona el sistema mismo. Utilizara formularios, contenido de ficheros, información utilizada por losusuarios entrada y salida. Satisfacer a todos dentro de las reglas de dirección.
Es difícil precisar la idea contenida en los dos términos correlativos análisis y síntesis, por la diversidad de significaciones que tienen estas palabras, que a veces expresan operaciones contrarias de la inteligencia y en otros casos indican un mismo proceso seguido desde dos puntos de vista, aunque diferentes, nocontradictorios. El análisis químico, el análisis matemático, el análisis lógico y las diversas formas de síntesis correspondientes son semejantes en ciertos puntos y a la vez difieren en otros. Para fijar de una manera aproximada la distinción (aunque no contradicción) existente entre el análisis y la síntesis, debemos referir ambos a la unidad del método

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE SISTEMA
Eldesarrollo de proyectos es una parte fundamental para toda empresa u organización que desea obtener éxito en las áreas que involucran un proyecto. Para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto nos planteamos algunas preguntas: ¿existe un problema?, ¿cuál es el problema?, ¿cómo se realizan los procesos actuales?, etc. La aclaración de estos aspectos permitirá obtener una visión más clara de losproblemas que serán resueltos con la realización del proyecto. 

Dados los antecedentes, al iniciar un proyecto es claro que se debe de conocer a fondo los pasos y procedimientos de investigación que requiere un proyecto.
El Desarrollo de Proyectos es una herramienta de una gran utilidad, nos dará la oportunidad de conocer en gran instancia, las fortalezas y debilidades actuales y las áreas deoportunidad para alcanzar el objetivo
ETAPAS DEL ANALISIS DE SISTEMA
Cada organización es única, tiene su propia combinación exclusiva de hombres, recursos económicos, máquinas, materiales y métodos. No solamente son diferentes los componentes individuales de la organización, sino también el grado de evolución de su sistema de información para la administración. Esta singularidad hace necesarioque cada organización desarrolle sus propias especificaciones de su sistema de información para la administración, mediante una evaluación sistemática de su propio ambiente externo e interno y de su punto De vista, de acuerdo con sus propias necesidades únicas.
Dicha evaluación comprende la cumplimentación de diez etapas, las cuales son:
Etapa 1: Organización del equipo de estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS