Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE ESTRADA TOSTADO

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar lainiciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal,gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudiossobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales enpsicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgoes algo dificil tratar de ser lider de un dia para otro por lo general, eso es algo nato en las personas, no te lo pueden exigir, aunque se que en muchas empresas o tal vez por el puesto en el tedesempenes es muy importante el liderazgo,

primero que nada un lider es aquella persona que sabe dirigirse a sus subordinados, que ellos hagan su trabajo sin sentirse presionados, obligados, alguien queno sea para nada autoritario que sepa trabajar con ellos y para eso yo creo que lo primero es ganarte su confianza y ya despues establecer un poco tu grado de autoridad.

MIEDO AL ÉXITO

El miedoal éxito es una condición psicológica caracterizada porque el individuo, ante la posibilidad de alcanzar el éxito en una área determinada, realiza esfuerzos, conscientemente o no, por arruinar dichaposibilidad.
Características [editar]
Este comportamiento esta frecuentemente asociado a la baja autoestima o el miedo indirecto a los efectos que implican el éxito.
• No ser capaz de...
tracking img