Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE 1

1. generalidades de los costos. R/ta: En términos generales, el costo implica una serie de recursos que debemos invertir para lograr la consecución de un objetivo. Así, encontramos quelos costos se dan tanto en forma individual como colectiva, entendiendo a esta última como cualquier agrupación de seres humanos que buscan el logro de uno o más objetivos.

2. conceptos básicos:El Significado del termino costo tiene varias acepciones, pero explicare las dos básicas que son: 
  
Costo de inversión (contable-financiero): que expresa factores técnicos de laproducción para fines de registro contable. 
  
Costo de sustitución o desplazamiento económico: 
Representa las posibles consecuencias económicas para fines de selección dealternativas y para planeación de utilidades. 
  
Económicamente por costo se entiende: La suma de esfuerzo y recursos que es necesario invertir para producir un artículo o bien costo es lo que sedesplaza o sacrifica para obtener el producto elegido.  El costo de inversión en aspecto fabril, expresa los factores técnicos e intelectuales de la producción, el de sustitución manifiesta lasconsecuencias obtenidas por la alternativa elegida. y elementos.

3. Elementos del costo: Materia prima, Mano de obra y Cargos indirectos. 

4. Base histórica: Una Aproximación Histórica, Laimplementación de los sistemas de costos en un comienzo se basaron únicamente en función de las erogaciones hechas por las personas, se cree que en la antigüedad civilizaciones del medio oriente dan losprimeros pasos en el manejo de los costos. En las primeras industrias conocidas Como la producción en viñedos, impresión de libros y las acerías se aplicaron procedimientos que se asemejaban a unsistema de costos y que media en parte la utilización de recursos para la producción de bienes.

En un inicio en algunas industrias de diversos países europeos entre los años 1485 y 1509 se...
tracking img