trabajos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Particulas atomicas

Las particulas atomicas son las partículas fundamentales de un átomo son los bloques constituyentes básicos de cualquier átomo. El átomo, y por tanto toda la materia estáformado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones.

Tipos:
electrones, neutrones y protones.

Caracteristicas:
el nucleo esta compuesto de protones yneutrones y alrrededor de el giran los electrones , por mucho tiempo se creyo ke estas eran las particulas mas pequeñas de la materia, pero despues se descubrio ke existian otras particulas mas pequeñas ,llamadas quarkz.


Acelerador de partículas

Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así,colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, o bien, permite estudiar más a fondo laspartículas que fueron colisionadas por medio de las que fueron generadas.

Tipos:
 Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares.


Bosón de Higgs o particulade dios

El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs quien, junto con otros,propuso en 1964, el hoy llamadomecanismo de Higgs, para explicar el origen de la masa de las partículas elementales.

Caracteristicas:
 Según el modelo propuesto, no posee espín, cargaeléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es del orden del zeptosegundo. En algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosones de Higgs.

El atamo

 es la unidadde materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS