TRABAJOS

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
egún juristas y hasta la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva Monge, hermana del diputado y ex jefe de fracción del PLN, Gerardo Villanueva Monge, consideraron que esadecisión política golpea la independencia del Poder Judicial.

Las protestas no se han hecho esperar dentro del Judicial, y trabajadores administrativos, letrados, jueces, tribunales y losmagistrados, incluyendo a la Presidente de la Sala Constitucional, Ana Virginia Calzada, se han pronunciado en contra de la revocatoria de Cruz.

Igualmente, todos los servidores del Tercer Circuito deAlajuela, con sede en San Ramón, están convocando a una manifestación nacional para el próximo jueves en la Plaza de la Justicia, en San José, para marchar hasta la Asamblea Legislativa.

Por su lado, elFiscal General de la República Jorge Chavarría, convocó este viernes a todo el personal para marchar hasta la Corte Suprema de Justicia para expresar su solidaridad con el Magistrado Cruz, quientambién se había desempeñado como Jefe del Ministerio Público.

Entre tanto, la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD), repudió “la intromisión politiquera de las fracciones parlamentariasdel Partido Liberación Nacional, el Partido Libertario, una mayoría de los Social Cristianos,  más los diputados incondicionales al mejor pagador, mal llamados Cristianos, por el  golpe artero a lademocracia, confirmado el día 15 de noviembre, con la no reelección del Magistrado Fernando Cruz Castro”. 

“Indudablemente,  tal como lo confirma el Diputado Fabio Molina, vocero del PartidoLiberación Nacional y en particular de los ARIAS, el asunto de la gobernabilidad como la conciben quienes abogan por la dictadura en democracia, necesita de una Sala Constitucional y un Poder Judicialsumisos y comprometidos con el Ejecutivo”.

Considera la ANEJUD que la decisión de los 38 diputados de no reelegir al Magistrado Cruz, “en realidad se convierte en un acto de destitución a un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS