Trabajos

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Escoliosis de columna
La columna vertebral es una las partes más importantes del cuerpo. No sólo cumple la función de proteger la médula espinal, sino que brinda al cuerpo su estructura para que éste pueda mantenerse erguido y flexionarse con facilidad. La columna presenta una curvatura natural en forma de S cuando se observa de perfil. Normalmente, si se observa desde atrás, la columna parecederecha, pero la presencia de la forma de S de lado a lado del cuerpo puede ser un signo de escoliosis.
La escoliosis tiene diversas causas. En la adolescencia, puede deberse al crecimiento acelerado típico de la etapa de la pubertad. En los adultos, las causas pueden variar desde malformaciones genéticas, parálisis o lesión de la musculatura hasta una degeneración ósea.
Los síntomas de laescoliosis dependen de la gravedad, que puede evaluarse por el ángulo de desviación en relación con la curvatura normal. En los casos leves, con curvas de hasta 40 grados, los síntomas pueden ser deformidades físicas, por ejemplo: una cadera o un hombro más elevado que el otro. En los casos de gravedad, con curvas superiores a los 40 grados, los síntomas pueden incluir dolor, debilitamiento,entumecimiento, dificultad para caminar y problemas digestivos En la mayoría de estos casos, con curvas superiores a los 60 grados, la deformidad puede afectar la zona pectoral y derivar en problemas respiratorios y cardíacos.
Existe una amplia variedad de tratamientos para la escoliosis, que dependen de la gravedad de la afección. En los casos leves, ortesis para la columna, calzado y plantillasespeciales, o la fisioterapia pueden aliviar los dolores. La natación, la elongación y los ejercicios respiratorios son beneficiosos.
La cirugía se recomienda únicamente en los casos graves, debido al dolor insoportable o a la deformidad física, o cuando la afección compromete la salud del corazón y los pulmones. La cirugía comprende inserciones de tornillos metálicos, placas y varas de platino paraenderezar la columna. Existen diversas complicaciones posquirúrgicas que deben analizarse con el médico previamente.
http://www.plusesmas.com/videos/escoliosis/191.html

Curvatura de la columna vertebral, adquirida

Términos relacionados
• Cifosis, Curvatura anormal de la columna vertebral, Lordosis

Padecimientos comórbidos
• Debilidad general
• Enfermedades cardiopulmonares
• ObesidadDuración de la incapacidad
La duración de la incapacidad depende de la causa, la gravedad, y el tipo de curvatura. Si está indicada intervención quirúrgica, la duración será la propia del procedimiento específico.
Tratamiento médico, curvatura adquirida de la columna vertebral.
Duración en días
Clasificación del trabajo Mínima Óptima Máxima
Sedentario 0 3 14
Ligero 0 3 14
Medio 0 3 14Pesado 0 3 14
Muy pesado 0 3 14

Factores que influyen sobre la duración de la incapacidad
Los factores que influyen sobre la duración de la incapacidad son el tipo y la gravedad de la curvatura de la columna vertebral, la aparición de complicaciones, el tipo de tratamiento, y los requerimientos laborales o de estilo de vida del individuo.
Códigos médicos

CIE-10: M40.2, M40.3,M40.5, M43.8, M43.9, M99.0, M99.1, M99.2, M99.3, M99.4, M99.5, M99.6, M99.7, M99.8, M99.9

CIE-9-MC: 737, 737.10, 737.20, 737.30, 737.8, 737.9, 739.1, 739.2, 739.3, 739.4
Definición


© Reed Group
La columna vertebral es naturalmente curva, pero pueden aparecer curvas anormales (curvatura adquirida). Vista de lado, las curvas hacia dentro (concavidad en dirección posterior) del cuello(parte cervical de la columna vertebral) y de la parte baja de la espalda (parte lumbar de la columna vertebral) se llaman lordosis. Si esto aumenta más allá de lo normal, se llama lordosis aumentada (hiperlordosis). La parte alta de la espalda (parte torácica de la columna vertebral) normalmente tiene una curvatura hacia afuera (convexidad en dirección posterior) y la curvatura aumentada en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS