TRABAJOS

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Café bar y discoteca
a. La idea:
Por el ritmo de vida tan acelerado que se esta llevando en los últimos tiempos, las personas siempre necesitan tomar un momento para votar el stress, donde puedan compartir en familia y entre amigos, disfrutar de la vida nocturna, al mismo tiempo sentirse seguro en el lugar donde se encuentra.
Por tal motivo surge la idea de realizar un plan de negocios parala creación de un café-Bar donde nuestro mercado meta pueda tener varias opciones para suplir sus necesidades.
Es por ello, que se realiza una investigación orientada hacia la creación de un nuevo Café Bar que le permita a las personas disfrutar de un ambiente acogedor y de una gran variedad de bebidas y alimentos, además de nuevos servicios como la presentación de grupos musicales.
b. ¿porue?En el municipio de siltepec no se cuenta con ese tipo de negocios por lo cual no hay competencia y esto generaría muchas ganancias para el emprendedor de la empresa ya que seria la única que tendría los servicios que la gente necesita como es en el caso de la discoteca.
A través de la historia podemos ver como desde Pompeya donde ya existían, hasta bien entrada la Edad Media, se desarrollaban lasfamosas tabernas o cantinas, tiendas, casas o establecimientos públicos donde se vendía al detalle vino, entre otras bebidas espiritosas. Al decir se vendían, tenemos que referirnos indefectiblemente a la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor, como bien se apunta en sus antecedentes históricos
La existencia de las tabernas o cantinas, cuya acción perniciosa social ha sido notadaen todos los tiempos, preocupó constantemente a los legisladores, siendo numerosas las disposiciones dictadas. No sólo para los establecimientos de esta índole, sino también encaminadas a regular el ejercicio de la profesión de tabernero. El concepto que de este oficio se tenía ya, en Europa de la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el muy singular y curioso Código delas Siete Partidas surgido en Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muy minuciosamente la profesión de tabernero.
En la vida moderna de hoy el concepto que antiguamente se tenía de la taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o cantina de aquellos buenos tiempos, ha sido reemplazada por ese bar más complicado y sofisticado del que disfrutamos hoy. La profesión del"barman" como medio de vida, no ha experimentado cambios sustanciales. Su filosofía de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad esta altamente sofisticada, esto hace necesario que se contemplen la posibilidad de estudios serios de cómo llevar las riendas de un bar. Es menester diferenciar el hecho de lo que es atender un bar, ya sea como hobby o anfitrión de casa,donde no hay dinero circulante, y aquel de oficio o profesión de "barman" como medio de trabajo. Son dos cosas completamente diferentes, aún cuando en las dos situaciones se sirva licor.

Este oficio, en los últimos tiempos, se ha desarrollado debido a que se han hecho investigaciones muy importantes sobre Enología y los Aguardientes. Esto requiere pues, preparar personas con un nivel profesional yhumano muy especiales, pues está íntimamente ligado a una predisposición especial para estudiar esta profesión; requiere de esfuerzos y de habilidades físicas y creativas (por ejemplo la degustación, en el que intervienen órganos físicos, sentidos, sensaciones y caracteres percibidos).
Sobre este particular o "como ejercer la profesión de barman", no se encuentra sitio alguno o escritos quemuestren o enseñen la manera correcta de cómo atender y llevar un establecimiento que atienda el expendio de bebidas, como establecimiento exclusivo de bebidas, licores o como parte de un restaurante
El aspecto físico del bar es una cuestión de gusto personal. Imagínelo como un oasis, y como tal debe ser abastecido con los elementos básicos para sosegar una garganta reseca.
Una palabra inglesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS