trabajos

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Abril 23 de 2013.
Conceptos Gramaticales

1. Documentos; concepto, clases,, tipos de documentos, diplomática, objetivo de la comunicación escrita.Comunicaciones oficiales y empresariales.
2. Cuales son las normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y presentación de documentos organizacionales: concepto, aplicación, creación del documento y alcance.
3. Protocolo: concepto y clases para presentación de documentos organizacionales.
4. Enuncie las normas de gestión de calidad.
5. Que es control y criterios para la valoraciónde documentos.
6. Que es vocabulario técnico.
7. Que se entiende por papelería y su clasificación el la asistencia administrativa.


DESARROLLO

1. Documentos; concepto, clases,, tipos de documentos, diplomática, objetivo de la comunicación escrita. Comunicaciones oficiales y empresariales.
Qué es un documento: Un documento es toda aquella información contenida y registrada sobrecualquier soporte material y que es producido, recibido y conservado por las instituciones, organizaciones o personas, durante el desarrollo de sus actividades. Es, por tanto, un testimonio de la actividad humana.
Clases de Documentos: Los documentos pueden ser textuales (manuscritos, mecanografiados o impresos), iconográficos (mapas, planos, dibujos, fotografías, diapositivas, etc.), sonoros (discos,cintas magnetofónicas, discos compactos), audiovisuales (cintas de video, películas cinematográficas), electrónicos (disquetes, CD.ROM, bases de datos, etc.), virtuales (webs, blogs, etc.), y cualquier otra propuesta que el avance tecnológico pudiera plantear en el futuro.
Qué son los tipos de documentos: Son las unidades de información contenidas en los documentos. Se clasifican en:
Documentosimple: Formado por un solo tipo documental, cuyo contenido mantiene una unidad de información. Ejemplos: el oficio, la carta, el memorando, un libro de registro, un libro de caja, recibo, etc.

Documentos compuestos: Formado por dos o más tipos documentales que se sustentan entre si y cuyo contenido mantiene una unidad de información. Se le conoce comúnmente como “expediente”. Ejemplos: elcomprobante de pago, trámites para licencias, etc.
Diplomáticas: es la ciencia historiográfica que va a tener un método y unas técnicas propias y que se van a encargar del estudio e integridad de un documento, que no está limitado por época, por contenido ni por procedencia. Con estas técnicas se va a hacer un estudio crítico del documento en el que se van a tener en cuenta elementos y caracteres quelo configuran y en especial se va a centrar en que forma y estructura tenía el documento, la evolución, la tradición y la conservación.
Métodos para el estudio crítico del documento: En un primer momento el método científico diplomático hacia un estudio crítico de las fuentes para ver el grado de autenticidad de las mismas, se busca la veracidad de la fuente Los archivos nacen con la función desalvaguardar los documentos que legitiman las posesiones La diplomática intenta ver qué documentos eran falsos y cuáles no. El documento va a ser analizado cuenta cuatro puntos:
- la autenticidad: se busca que el documento sea verdadero o falso, pero puede que en el documento los hechos que narra sean reales y que jurídicamente se de fe a los mismos, pero no tiene por qué ser un documentoestrictamente diplomático.
-el origen y la transmisión: Donde se ha expedido y quien lo ha expedido, cuales son las formas utilizadas, el uso cronológico, los topónimos y onomásticos. Existen cronologías de locales o regiones específicas.
-- la fecha del documento: FECHA (año, mes, día, lugar) si aparece la hora se pone y especificar un poco más el lugar, registro,
-la fijación del texto. se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS