Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Conflictos De Pareja.
¿Es normal que los que antes morían el uno por el otro se dejen de amar?
Los conflictos son parte de las relaciones de pareja, es lamentable que la mayoría de los adultos, hombres y mujeres, educados, pobres y millonarios mantengan relaciones caóticas con sus parejas. Es impresionante la cantidad de noviazgo que se acaban, decidir que cada uno siga con su proyectopersonal de vida de forma individual y distanciada del otro.
Nos encontramos con duras afirmaciones – ¡Ya no la amo! ¡Lo que sentía por el ya no lo siento! Y manifiestan amor para siempre, ¿qué pasó? ¿En qué momentos se agotó esa fuerza que los hacía hacer hasta lo imposible por estar juntos y tenerse el uno al otro? A veces lo que creo no es que el amor se muere sino que lo matan, después de vivirel momento de encontrarse y descubrir que se aman ya se quitan el deseo y las ganas de hacer alguna cosa, las rutinas las manipulaciones, heridas, etc. Y es ahí donde este muere en verdad.
También veo parejas que se encuentran unidas a pesar de las dificultades y problemas existenciales porque saben tomar decisiones como estas:
1) Han entendido que la felicidad es una actitud ante la vida, y porende han sido capaces de ser felices a pesar de los momentos de dolor, tristeza y de los conflictos que tengan.
2) Se han aceptado tal cual son, comprender que nadie es perfecto es aceptar que está lleno de defectos pero que tienen unas cualidades que los hacen incomparable.
3) Tener una buena comunicación, saber dialogar, compartir sus sentimientos. Y no dejar que los gritos ni las ofensassean lo peculiar de su relación.
4) Saber perdonarse, han abierto su corazón para perdonar las ofensas, que el otro le ha hecho y así descubrir la honestidad de su pareja.
5) Esforzarse por hacer feliz al otro, saber que el que da recibe y el amor necesita compromiso y esfuerzo para mantenerse vivo.
6) Tener proyectos juntos, soñar y trabajar juntos por mucho planes que quieren realizar.
7)Experiencia espiritual, extenderse e ir más allá de lo referente a lo incondicional.
Estas experiencias me hacen creer que si se puede amar para siempre. Que los amores no mueren. Y que quienes se dedican a amar son capaces de amar para siempre a la misma persona.
La principal tarea del hombre es buscar su felicidad, lo cual me lleva a no comprender porque algunos se aferran en ser infelices. Escomo tener la clara y distinta idea de no disfrutar la vida y de sufrirla hasta el extremo. En esto quiero dejar claro que el amor tiene que ser una experiencia que permita la felicidad. Una experiencia cariñosa que nos haga infelices, no se le puede llamar amor y tiene que ser revisada de manera íntegra.
Esto lo digo pensando en tantas relaciones que viven un infierno y creen que lo viven poramor, algunos hasta justifican su sufrimiento en su relación con Dios, eso es totalmente una falsedad, porque Dios nos creo para la felicidad su Hijo murió en la cruz para que fuéramos felices. ¿Ahora tenemos que tener claro que muchas relaciones placenteras se parecen al amor?
Algunos creen que por poseer a una persona es amarla, ya que el amor exige total libertad. Otros creen que desearsexualmente a otra persona es amarla reduciendo el más sensible de los sentimientos a una descarga física. No faltan los que creen que sus inseguridades, sus miedos que se expresan con celos paranoicos son frutos del amor.
No, nada de eso es amor, y no se puede pretender construir una relación duradera durante esas manifestaciones de afecto enfermizo. Si dejan que el amor se confunda con esasexperiencias estoy segura que no habrá felicidad y más bien estarán atados al sufrimiento.
El amor considera por lo menos tres características: decisión de que el otro sea feliz y se realice como persona, tener libertad y la otra solidaridad. Seguro tienen otras más pero ahora solo quiero enfatizar estas:
1) Nadie puede decir que ama si no hace todo lo posible para que la otra persona esté bien y pueda...
tracking img