trabajos

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología
José Antonio Anzoátegui
Programas Nacionales de Formación
El Tigre, Estado Anzoátegui





INTEGRACION DE LAS TIC EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
BACHILLERES:
FERNANDEZ MARIANNY
CI: 17.747.331
MATA JAYSHON
CI 21.177138
MONCADA YOELISLORENA
CI. 18.290.738
SECCION 01
TRIMESTRE III
TRAYECTO I
EL TIGRE 19 DE ENERO 2013


LAS TIC Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Desde que, a mediados de los años ochenta, junto con la eclosión de Internet se produjera un incremento generalizado del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las instituciones educativas y particularmente las universidadeshan mostrado un progresivo interés por
Incorporar esas tecnologías en los contextos educativos las TIC proporciona accesibilidad a la información, poseen un alto potencial pedagógico, son fáciles de manejar y, especialmente, existe una creciente presión social por la incorporación de dichas tecnologías.

La creciente integración de las TIC en las instituciones universitarias de EducaciónSuperior es actualmente una evidencia Las universidades se basan en la necesidad de adaptarse a las demandas imperantes de la sociedad actual, prepararse para retos futuros y aprovecharlas oportunidades y ventajas de las nuevas tecnologías. Organizaciones complejas, como las universidades, suelen promover cambios significativos cuando se presentan tres condiciones una presión extrema importante,personas integrantes insatisfechas y una alternativa coherente, plan o modelo emergente. Queda claro que la educación requiere cambios, procesos de reforma y mejora que permitan adaptar el hecho educativo a una sociedad en constante evolución. La educación debe responder a las necesidades de una sociedad que son resultado de una revolución basada en la información y la expresión del conocimiento humano.Por definición, los estándares tecnológicos cumplen las siguientes características:
a. Ofrecen un conjunto de expectativas sobre qué deben aprender los estudiantes en clase a través del uso de la tecnología.
b. Se constituyen como un desarrollo apropiado para los estudiantes.
c. Proporcionan una base de desarrollo significativo, relevante y articulado sobre el currículo.
d. Promuevenrelaciones entre los contenidos y otros campos de estudio del currículo.
CONFIGURACION DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD
A. Contribuyen al aprendizaje continuo del estudiante.
B. Garantizan la conexión entre los aprendizajes mínimos y los estudios de Educación Superior, contextualizando la formación recibida a lo largo de la vida.
C. Suponen un buen marco de referencia sobre aquellos aprendizajes yprerrequisitos previos a los estudios universitarios en materia de competencia tecnológica.
D. Son predictores de las metodologías y procesos de evaluación que pueden emplearse en función de las competencias tecnológicas de los universitarios.
El marco de iniciativas y estudios sobre la determinación de estándares en competencias tecnológicas ha sido el punto clave sobre el que se circunscribe elpresente texto. El referente más importante y destacado en la definición de estándares de competencias TIC ha sido desarrollado por la ISTE (International Society for Technology in Education) a través del proyecto NETS (National Education Technology Standards), un programa de planificación para alumnos, profesores y directivos con el fin de promoverán uso adecuado de la tecnología en el ámbitoeducativo. En dicho sentido, sus informes proyectan estándares, indicadores y dimensiones de inclusión de las TIC en edad preuniversitaria. En su última versión de estándares para los alumnos.
“lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital”. Seis dimensiones o estándares clave son desmenuzados a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS