trabajos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Los Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES) fueron concebidos como una capa intermedia entre los sistemas de control de una planta y los sistemas administrativos. Pensados para gestionarsimultáneamente información en tiempo real y transaccional, los  sistemas MES ayudan a las empresas a mejorar considerablemente la utilización y eficiencia de los activos existentes, incrementar la capacidadinstalada de manera de minimizar o evitar la inversión en nuevos activos fijos, bajar los costos de producción y disminuir los tiempos muertos, lo que, en suma, conlleva  a mejorar el rendimiento y lasganancias.
La característica principal de un sistema MES  debe ser la de gestionar el flujo de trabajo de un proceso productivo, desde la transformación de la materia prima hasta el productoterminado y empaquetado. Para ello debe contar con la posibilidad de conectarse a sistemas de control disímiles existentes en una fábrica (la mayoría de las plantas cuentas con equipamiento de distintosproveedores lo que hace que raramente uno encuentre las mismas marcas de sistemas de control o dispositivos a lo largo de todo el proceso) y de definir métricas que sean relevantes e intercambiarinformación en tiempo real para la toma de decisiones, mejorando la operación de una planta.
Los sistemas MES  deben combinar cualidades de manejar el inventario en línea (típicamente un ERP solo conoce elinventario al comienzo y final de un proceso), permitir conocer la utilización de los materiales y del desperdicio, el trabajo aplicado en cada etapa, el consumo de energía para cada producto, paradasde máquinas no planificadas, problemas con la calidad, retrabajo y la carga que hay sobre los equipos de trabajo.
El sistema MES abarca  procesos de transformación de materia como por ejemplo losrealizados mediante reactores o mezcladores (procesos batch) y de ensamblado, envasado o empaquetado.
En MDE Network proveemos consultoría,  soluciones y sistemas para la implementación de módulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS