Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales

3 tablas de balso de 4 centímetros de ancho
6 jeringas
1.5 metros de manguera delgada
1 palo de balso de 5 milímetros
pegante
y 1 caja de chinchespara la base giratoria un empaque usado de esos donde vienen los Cds y una tabla de 15 cm. x 30 cm
los materiales pueden variar

Funcionamiento

Todos hemos sentidola presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima de nosotros (y a loslados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros de profundidad, la columna esmucho mayor, por lo tanto, la presión aumenta conciderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedadejercemos una fuerza adicional, seguramente seríamos aplastados por la presión ejercida.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico.Consistre esencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra,sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg. Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de lamanguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2 y se observemos cómo se levanta la masa que colocamos en el extremo de la manguera.
CONCLUSION

La fuerzahidráulica es una de las más usadas en la tierra ya que es bastante buena para levantar pesos usando el agua. Últimamente esta se sustituye por aceite en muchas aplicacionesindustriales, pero su estudio recibe el mismo nombre.

Utilizando esta maqueta podemos simular las características básicas de un brazo hidráulico y su funcionamiento.
tracking img