trabajos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
formato victimaPersonalidad
La etimología del término "personalidad" se ha fijado en diferentes orígenes. Se destacan el persa "phersu" o demonio y el griego "prosopon" que era la careta omáscara que los actores griegos utilizaban para identificarse en la escena, en este contexto la personalidad adquiere un significado social: la capacidad que se tiene para desempeñar un rol en la sociedad.Solo más tarde el termino deriva en el latín "personalitas" que pasa a expresar la esencia o elemento más interno de la persona, el que toda persona lleva consigo por la razón de serlo.Frecuentemente, cuando hablamos sobre la personalidad de alguien, nos referimos a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. A este aspecto de la personalidad se conoce comodiferencias individuales. Para algunas teorías, esta es la cuestión central. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizaro comparar. Algunas personas son neuróticas, otras no; algunas son más introvertidas, otras más extravertidas, y así sucesivamente.
Sin embargo, los teóricos de la personalidad están tambiéninteresados en lo común de las personas. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un neurótico y una persona sana?. O, ¿cuál es la estructura común en personas que se expresan de forma introvertida y en aquellasotras que se expresan de manera extravertida?.
Si uno coloca a las personas en una cierta dimensión (como sano-neurótico o introversión-extraversión) estamos diciendo que las dimensiones son algo sobrelo que podemos situar a los sujetos. Ya sean neuróticos o no, todas las personas tienen la capacidad para dirigirse hacia la salud o hacia la enfermedad, y ya sean introvertidos o extravertidos,todos oscilan entre una vía y la otra.
Otra forma de explicar lo anterior es que los teóricos de la personalidad están interesados en la estructura del individuo y sobre todo sobre la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS