Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante años los diferentes entes privados y gubernamentales han tratado de obtener eficacia y calidad en el desarrollo de las diferentes labores que en cada una se ejecuta, el hombre en un afán por realizar tareas de forma más fácil pero ofreciendo óptimo rendimiento, han innovado continuamente, incluso desde tiempos remotos cuando el hombre en su interés por mejorar lamanera de comer los alimentos decide usar el fuego, es así, como el hombre se hace innovador para facilitar su permanencia en este mundo. Esta referencia histórica puede ser aplicada en la actualidad, pero a la productividad económica, administrativas entre otras.

Más aún, los seres humanos no se conforman con alcanzar ciertos resultados, que aunque sean satisfactorios, no le brindan laconformidad necesaria; una institución bajo la dirección de diferentes individuos exigirá uso de diferente de tecnologías, esto se debe a que cada director, coordinador o gerente se plantea la siguiente interrogación y posterior respuesta, por qué caminar? si hay vehículos para trasladarse.

Esta investigación adopta un punto de vista globalizador de la aplicación de la tecnología para lagestión de los procesos administrativos, informáticos, y de los servicios al usuario en el ámbito escolar, entendidas como aquellas instituciones educativas de carácter públicas que combinan información en escenarios particulares.

Por esta razón las instituciones educativas se encuentran cada día más interesadas en modernizar el modo de realizar las labores de manera rápida para darrespuesta de forma eficaz.

En este orden de ideas, los autores de este proyecto, al mantener comunicación con los directivos de esta institución, se plantearon diseñar un sistema automatizado, que se ajuste a las necesidades que la U.E. Santa Ana en su área administrativa, este trabajo tiene la finalidad de esbozar con detalle los pasos previos para llegar a la fase final que es eldiseño del sistema automatizado.

Por lo tanto, es necesario hacer notar que este proyecto está compuesto por tres (3) capítulos, iniciando con el Capítulo I, el cual está formado por: el planteamiento del problema donde será explicado cada una de las circunstancia por la cual se dio la necesidad de automatizar los procesos, así como también la justificación y los objetivos que deben ser cumplidospara obtener el producto final.

El capítulo II está estructurado de la manera siguiente: Las actividades y las tareas, tiempo, actividad diagrama de Gantt.

También se encuentra el capítulo III, donde se dará de forma general, una explicación de cada paso del cronograma de actividades.

Finalmente, está el capítulo IV, donde se dan todas las conclusiones y recomendaciones producto delo captado durante la investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar, sino a incrementar su calidad de vida, tanto en producción de bienes como en servicios, apoyándose en un área importante como lo es la informática, esta ha evolucionado profundamente tanto en su concepción como en su uso,sin olvidar o dejar de lado, que la función de aplicaciones informáticas se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos.

Por tal razón, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes. Por lo tanto, lascomputadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.

Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.

Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios...
tracking img