Trabajos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LA ELITE EN CRISIS
(Marco Aurelio Sánchez)
E l partido de la revolución democrática se ha visto muchas cosas pero su principal problema es la ausencia de democracia interna.
Los líderes del PRDtienen la costumbre de afirmar que su partido es el más democrático de todos lo partido mexicanos; sin embargo, como he podido notar en el presente libro que dicha afirmación carece de sustento; enrealidad el PRD es tan oligárquico, o quizá más que el resto de los partidos que pululan en sistema político nacional.
La cúpula dirigente del PRD constituye una clase política diferenciada que sepreocupa muy poco por establecer una relación estrecha con su base social, a la que solo utiliza como un grupo de presión para la defensa de sus intereses elitistas. La práctica política de los líderes delPRD es que en “un partido partido la democracia no es para el consumo interno, sino un artículo de exportación”. La vida interna del PRD constituye pues una constante y drástica violación de losprincipios democráticos de los que se dice defensor.
Debido a su funcionamiento oligárquico, pero más a su naturaleza el partido de la revolución democrática es una agrupación del sistema políticodemocrático por el que tanto aboga. Y esto es así porque las características que los definen, los partidos políticos propician un conjunto de efectos negativos para la democracia.
El PRD cuyo nacimientoestuvo marcado por una grande crisis económica y política, parece estar condenado a vivir inmerso en una perpetua crisis interna, propiciada por los mismos factores que apuntalan su existencia: elcaudillismo y el clientelismo faccioso. Estos soportes son los que impiden que el PRD supere su crisis interna que lo aqueja desde sus orígenes y no consigue superar.
Atrapado en sus propiasdiferencias y contradicciones el PRD se cataloga así mismo como la única alternativa viable del poder de México, trata de ocultar su condición de partido caudillista, faccioso, demagógico y marcadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS