trabajos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Glosario:

Tema Diabetes

COLESTEROL LAD (HDL, por su sigla en inglés): Lipoproteína de alta densidad o colesterol “bueno” que ayuda a prevenirataques al corazón y derrames cerebrales al limpiar el exceso de colesterol LBD “malo” y enviarlo al hígado para eliminarlo. La diabetes puede bajar los niveles de LAD, que deben ser mayores de 40 mg/dlpara los hombres y mayores de 50 mg/dl para las mujeres.

COLESTEROL LBD (LDL, por su sigla en inglés): Lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” que forma una amenazante placa en lasparedes arteriales, elevando el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales. Las personas con diabetes deben mantener el nivel de colesterol LBD bajo 100 mg/dl o bajo 70 mg/dl, si corren un riesgoextremadamente alto de enfermedades al corazón.

CETONA:  producto de descomposición de las grasas que se acumula en la sangre como resultado de la ingestión inadecuada de insulina o calorías.PÁNCREAS: Es una glándula del aparato digestivo, situada detrás del estomago, al mismo nivel que el hígado, pero al lado izquierdo de la cintura. En el páncreas se fabrican enzimas digestivos, insulina yglucagón.

RETINOPATÍA: Lesiones de los pequeños vasos sanguíneos de la retina. La retina es una membrana, muy surcada por venas y arterias, que se encuentra en el interior del globo ocular.GLUCEMIA: Es la denominación que recibe la glucosa que circula por la sangre.


CETOACIDOSIS: Alta glucosa en la sangre, frecuentemente causada por una enfermedad o al tomar muy poca insulina.GLUCOSA: Es un azúcar de composición simple. Los alimentos compuestos de Hidratos de Carbono, con la digestión se transforman en elementos más simples, es decir, en glucosa. La glucosa es la principalfuente de energía del organismo.

CETONURIA : Es la presencia de acetona en la orina. En situación de normalidad la orina no contiene acetona.

CÉLULAS BETA PANCREÁTICAS:El páncreas lo forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS