Trabajos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Índice
Introducción……………………………………………………………………2
Características socio-culturales del pueblo Paraguayo…… 3
Conclusión………………………………………………………………………7











Introducción
Con estetrabajo pienso averiguar más acerca de mi país y sus características.












Características socio-culturales del pueblo Paraguayo.
El hombre americano, el paleo-americano, no esautóctono; los amerindios son inmigrantes muy tardíos. El continente americano y el australiano son los de poblamiento mas tardío, podemos afirmar la existencia del hombre en América hacia los 10.000 añosa. de C.
Todos los inmigrantes llegaban por oleajes migratorios, por avanzadas migraciones paulatinas; primero por el estrecho de Bering, desplazándose por Norteamérica hacia Sudamérica; luego,3.000 años a. de C. otros inmigrantes utilizaban como punto de entrada la zona del Istmo de Panamá.
Los tipos de cultura que nosotros tenemos en el Paraguay prehistórico son dos: el paleolítico y elneolítico.
El tipo de cultura paleolítico - paleolítico superior, es el más antiguo: por los hallazgos arqueológicos y por las tribus supervivientes.
Se caracteriza por el nomadismo decazadores y recolectores, aprovechando los recursos naturales sin ninguna productividad humana, por ende, todo el problema o la crisis de la sobrevivencia de estas culturas proviene de la disponibilidad delos recursos para la caza, pesca o recolección.
Dado el nomadismo de estas culturas, estaban organizados en simples bandas unilineales (a las que podríamos llamar familias). Podrá hallarse unafederación de estas bandas en defensa mutua contra otras tribus.
Estas bandas no tienen apego a la tierra, solo existe interés por la caza. En las zonas donde se encontraban estas culturas había escasadensidad demográfica: 2 a 8 personas sobre 100 Km cuadrado. Por lo tanto en zonas pampidas, de planicie o sabana no hay densa población del tipo cultural paleolítico.
También su ideología, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS