trabajos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Monumento natural es un elemento natural de singular valor geológico, simbólico, histórico o de otro tipo. Cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior. Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar lariqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico. Tienen algo muy en común que es que los monumentos y los parques son áreas protegidas, tienen fauna y flora específica y tienen importante valor ya sea cultural, geológico…

El Monumento Natural Arístides Rojas, conocido tradicionalmente como Los Morros de San Juan,está ubicado en el Municipio San Juan de Los Morros, Distrito Roscio del Estado Guárico. Fue creado por Decreto Nº 318 de fecha 11 de noviembre de 1949 y abarca una superficie de 1.630 Ha. Están localizados al Noroeste de Venezuela, cerca de San Juan de los Morros, en el sitio denominado La Puerta de los Llanos. (Estado Guárico). Clima: Temperaturas promedio entre 28º y 30° C. Superficie: Tiene unasuperficie de 2.755 hectáreas.

Se observa la presencia de depósitos de caliza, Tales calizas están compuestas casi totalmente de cierto mineral denominado calcita, o de otro muy parecido, la dolomita.

Entre los considerandos del Decreto de creación de este monumento Natural se establece que los Morros de San Juan tanto por tratarse de una formación geológica de rara configuración como porestar enclavados dentro de un vasto paisaje de singular belleza natural, han despertado siempre el mayor interés de los hombres de ciencia, turistas y amantes de la naturaleza, muchos de los cuales le han consagrado interesantes estudios y memorables referencias; y que por consiguiente, reúnen varias de las características que para la declaración de Monumentos Naturales señala del ordinal 3º delArtículo I de la Convención para la Protección de la Flora, de La Fauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América

A principio de 1929, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había contratado los servicios de un alpinista suizo para que escalara el morro principal y trazara una ruta que permitera construir, en su cima, un faro para orientar a la aviación venezolana en su rutahacia Maracay, y como no diera resultado la tal persona y debido a la premura de Gómez de inaugurar el faro lo antes posible, sucedió que el Ingeniero Carlos Blaschitz, recién nombrado cónsul de Austria en Venezuela, entre los papeles presentados al gobierno, mencionaba, entre otras cosas, que era alpinista, por lo que fue llamado por el MOP para informarle el proyecto del faro, y después de cruzarideas sobre el caso, hicieron el convenio de que si lograba la cima del gran Morro al término de la distancia, le asignarían la construcción, pero con la condición de que quedase terminado y emitiendo luz el 24 de junio de aquel año

Su principal atractivo son los morros, fueron arrecifes coralinos, formados en el mar interior que cubría la hoy llamada región de los Llanos. Ahora son formacionesgeológicas que se elevan hasta los 1.060 metros, constituidas por caliza arrecifal que data de hace 80 millones de años. Allí los visitantes suelen practicar con frecuencia la escalada, deporte para el cual existen varias escuelas en el poblado de San Juan, que se encargan de realizar los traslados y el entrenamiento necesario para tal aventura.

Los Morros Este hecho se ubica entre el Cretáceo yel Eoceno hace unos 80 millones de años aproximadamente. Los morros son colinas que se elevan en forma de sierra dentada. Dominados por dos picos agudos de 500 a 800 msnm. Alcanzan una altitud de 1.060 msnm. Están situados a 5 kilómetros al Noroeste de la capital del Estado Guárico, San Juan de los Morros.

Es bueno acotar, que éste constituye uno de los mejores destinos turísticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS