trabajos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL CHIMBORAZO
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES
ESCUELA DE INGERNIERIA FORESTAL
NOMBRE: Carlos Córdova CÓDIGO: 421
HERBIVORISMO
La herbivoria es el flujomediante el cual la energía y materia son transferidas a los organismos heterótrofos y sucesivamente a los demás compartimentos del ecosistema. Este flujo se puede expresar como una tasa en términosabsolutos o como una proporción de la productividad primaria, biomasa de vegetal, área foliar u otro atributo del ecosistema.
En los ecosistemas terrestres la energía consumida por los herbívoros enpromedio no excede a la energía que inicialmente entra al ecosistema a través de la productividad primaria neta (PPN). Sin embargo puede variar de 1% hasta más de 40% dependiendo del ecosistema, losbosques templados experimentan en promedio un consumo anual de 7.1% en su área foliar total, ante 11% y 48% observado en especies de bosques tropicales húmedos y 14.2% en bosques secos tropicales.
Lashojas jóvenes presentan mayores tasas de consumo que las hojas maduras, se sabe que no solo los insectos sino también vertebrados y otros organismos consumen cantidades importantes de biomasa foliar yotras estructuras vegetales.
Los métodos se clasifican según la fuente de la cual son obtenidos los datos.
A. Evaluación de la herbivoria a partir de las plantas
a. Registro del daño causado aestructuras vegetales.
Contabilizar todas las hojas que presentan un daño por insectos en las especies, obteniendo así el ´porcentaje de hojas afectadas a partir del toral de hojas muestreadas en lasplantas.
b. Estimación el área foliar consumida definiendo categorías de daño foliar.
Se basa en asignar visualmente un porcentaje de área foliar consumida asignando valores de acuerdo con diferentescategorías de consumo. Grados de hebivoria según Medinaceli ( 0= hojas sin daño: 1= 1%-5%; 2=6%-12%; 3=13%-25%;4=26%-50%; 5=51%-100% de daño)
c. Cuantificación de área foliar consumida mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS