trabajos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
4.1 La cuenta contable el instrumento que permite identificar, clasificar y registrar un elemento o hecho económico realizado por una empresa.
La cuenta está compuesta de los siguientes elementos:Código de la cuenta
Nombre de la cuenta
Debito
Crédito
Código de la cuenta: es el conjunto  números que identifica un elemento de laecuación patrimonial o un hecho económico.
En nuestro plan decuentas el primer digito representa la clase de la cuenta (activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costos de venta, costos de producción o cuentas de orden).
El segundo digito representa elgrupo de la respectiva clase. Cada clase, para mayor claridad y puntualidad, se divide en varios grupos. Tenemos que en la clase 1 (activo), se tiene el grupo 1 que hace referencia al disponible, elgrupo 2 que hace referencia a las inversiones, etc.

Los dígitos 3 y 4 identifican la cuenta como tal, y es el nombre general de un concepto o hecho económico.
Una cuenta con 8 dígitos sería 154005. Elprimer digito nos dice que se trata de un activo, el segundo que se trata de una propiedad plante y equipo, los dos siguientes dígitos nos dice que se trata de una flota y equipo de transporte, y losdos últimos dígitos dicen que específicamente se refiere a autos camionetas y camperos. Si aun queremos se mas específicos, le agregamos dos dígitos mas 15400501, ya que es posible que existandiferentes tipos de autos, como por ejemplo un auto de una u otra marca.

Características especiales de las cuentas de beneficios 
Antes de poder incluir cuentas de beneficios en el plan de cuentas, hayque especificar la cuenta de remanente a la cual se trasladan las pérdidas y ganancias. Existe un programa especial diseñado para trasladar estos importes a esta cuenta. Para que el programa puedaarrastrar las ganancias o las pérdidas, debe introducir el número de la cuenta de remanente en el sistema.
Cada cuenta de beneficios se asigna a una cuenta de remanente mediante una clave. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS