Trabajos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
GENERADOR EOLICO

PRESENTADO POR:
JOHAN BARRIOS MEDINA
JENNIFER LLANOS ORTIZ
KARINA PACHECO ESTRADA
BRAYHAN TORRENEGRA GONZALEZ

PRESENTADO A:
PROF. BRENDA RODRIGUEZ

PROPUESTA LAB.FISICA DE CAMPOS
MESA 3

UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIA
BARRANQUILLA – ATLANTICO
2012
GENERADOR EOLICO
Un generador eólico o aerogenerador, es básicamente un gigantescomolino de viento conectado a un generador eléctrico que aprovecha la fuerza del viento para mover las aspas del molino y producir energía.
A mayor caudal de viento mayor cantidad de giros hará la hélicedel aerogenerador, produciendo más energía. Los aerogeneradores generalmente van conectados al sistema de interconexión eléctrica, de tal manera que se disponga de la energía generada inmediatamente seproduce.
La energía producida por los aerogeneradores es completamente limpia, no produce ningún tipo de contaminación ni residuos, por lo que se considera uno de los sistemas de generación deenergía más limpios que existen actualmente. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o conectados entre sí formando un parque eólico.

AEROGENERADOR DOMÉSTICO
Existen también en elmercado los aerogeneradores de uso doméstico que son utilizados principalmente para alimentar de energía a viviendas en las zonas rurales alejadas, este tipo de aerogeneradores pueden suministrar entre 400y 1200 vatios dependiendo de la capacidad del aerogenerador. Un aerogenerador de 1.200 vatios será capaz de suplir la demanda de energía de una vivienda en el campo.

ENERGÍA EÓLICA:
Energíaeólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Laenergía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al remplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS