Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social

Términos de Referencia para la Contratación de Consultores de Línea

“NUEVE (9) PROFESIONALES TECNICOS ESPECIALISTAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL”

(GERENCIAS DEPARTAMENTALES DEL FPS)

La Paz – Bolivia

Junio de 2010

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL
“PROFESIONAL TECNICO ESPECIALISTA ENINFRAESTRUCTURA VIAL”
(Gerencia Departamental)

CONTENIDO

1. Antecedentes
2. Objetivo
3. Alcances del servicio
4. Resultados Esperados
5. Supervisión
6. Ámbito
7. Perfil profesional
8. Sistema de Evaluación
9. Duración de la Consultoría
10. Forma de Pago
11. Anexos (Formulario Único Curriculum Vitae del Consultor)

AntecedentesEl Ministerio de Autonomía, en cumplimiento a lo establecido por el Decreto Supremo 29894 de Organización del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, de fecha 07 de febrero de 2009, tiene, entre otras, la responsabilidad de:

a) Formular, desarrollar e implementar políticas orientadas a fortalecer y profundizar el proceso de descentralización política y administrativa con autonomías,concertado con actores políticos, sociales, culturales, económicos, en coordinación con las entidades autónomas y descentralizadas.
b) Asumir acciones operativas para la coordinación entre el órgano ejecutivo y las entidades territoriales autónomas y descentralizadas.
c) Formular y desarrollar políticas orientadas a la implementación de la organización territorial del Estado contemplada en laConstitución Política del Estado.
d) Diseñar, proponer y coordinar con las entidades territoriales autónomas y descentralizadas, el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas políticas y mecanismo que permitan la sostenibilidad fiscal financiera de las entidades territoriales autónomas y descentralizadas.
e) Impulsar y promover políticas yacciones para la consolidación de las entidades territoriales autónomas y descentralizadas en coordinación con estas.

Bajo este mandato, el Ministerio, se encuentra a cargo de la preparación y ejecución del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional PDCR en el marco de la Política Nacional de Descentralización del Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática paraVivir Bien” (PND) que tiene como objetivo la transformación del país en el largo plazo, en el lapso de una generación, conformar una Bolivia digna, soberana, productiva, democrática y participativa para que todos, bolivianos y bolivianas, “vivamos bien“.

El proyecto contribuirá a la estrategia Bolivia Democrática y Bolivia Productiva, con énfasis en los pequeños productores rurales. Entérminos de implementación, el proyecto se enmarcará en la temática de descentralización propuesta por el PND, la que propone impulsar el establecimiento de la región como el núcleo articulador del desarrollo económico y social, siendo esta la unidad territorial de planificación y concurrencia de la inversión pública.

El PDCR promoverá y cofinanciará inversiones productivas en 111 municipios concobertura integral priorizada, entre otros, a partir de la formulación de planes de desarrollo regional. Estas inversiones estarán focalizadas en: i) infraestructura de Transporte, ii) sistemas de micro riego, iii) proyectos de generación de ambientes de negocios y recursos naturales.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) es una entidad de derecho público, de fomento y sin finesde lucro, descentralizada y con personería jurídica propia, autonomía administrativa, técnica y social, con operaciones desconcentradas a través de nueve oficinas departamentales.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), es la principal institución del Órgano Ejecutivo para movilizar recursos hacia los niveles subnacionales, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, y en...
tracking img