Trabajos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Antiguamente el trabajo en la sociedad era duro. La mano de obra era predominante y no había nada que lo pudiera regular. Este trabajo, dirigido y echo para los más vulnerables, se situaba bajo elamparo de las familias más poderosas, ya que controlaban la mayoría de las tierras donde se ejercía la agricultura.Todo lo que tenía que ver con derechos humanos era pasado a llevar y no era fuertementecastigado. Las familias se sustentaban con lo que les pagaban diariamente que no era mucho.

Pasaron los años y todo fue cambiando poco a poco. La llegada de nuevas tecnologías alivianó eltrabajo, la mano de obra fue cambiada por maquinas más eficientes y rápidas, aunque esto fue una pérdida para los trabajadores ya que aumentó el desempleo. Consigo trajo la ayuda o protección al trabajadorlo que otorgó un empleo de mejor calidad.

Ya con los años el mundo se fue enterando de lo que pasaba a sus alrededores. Con la llegada de éstas tecnologías se transmitieron culturas, sociedades,comercio, etc.

Este concepto es llamado globalización. Podríamos decir que ésta es una buena herramienta para nuestra sociedad.

En el mundo actual, con altas tecnologías, y un alcance a losdiferentes países, ésta es la mejor herramienta que el tiempo ha logrado. Gracias a ella tenemos la posibilidad de interactuar con diferentes personas y compartir gustos y deberes. Yfacilita eltrabajo de hoy en día gracias a la inserción de latecnología. En el ámbitoeconómicoha sido una interacción extraordinaria puesto que con los diferentes continentes existe un intercambio comercial para laalta gama de necesidades que se deben cubrir en la sociedad.

Jonathan M. Mann en su libro TheLexus and the Olive Tree dice: "La globalización ha enriquecido el mundo en sentido científico ycultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas”, ya que así aprovechamos acumulando riquezas y entregándolas a los ciudadanos de un país.

En conclusión, estamos agradecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS