Trabajos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TRABAJO DE ETICA PROFESIONAL

DIGNIDAD
Se entiende como noción de dignidad humana, el respeto mínimo a su condición de ser humano, respeto que impide que su vida o su integridad sea sustituida porcualquier otro valor social.
La dignidad de la persona humana se desprende los valores de autonomía, seguridad, libertad e igualdad.
Los derechos humanos han de verse como el medio de protección.Kant dice que la dignidad es el atributo de un ser racional que no obedece a ninguna otra ley que la que el mismo se da. Por lo tanto la autonomía es el fundamento de la dignidad humana. La persona nopuede ser tratada meramente como un medio (por ejemplo cuando se atenta contra su autonomía, seguridad, libertad esclavitud) sino que tiene que ser utilizada en todo momento como un fin, en esoconsiste su dignidad.

INTEGRIDAD
La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad,si no que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Un gran ejemplo de persona íntegra es Leonardo Da Vinci, quien se destacó como pintor artístico, escultor, arquitecto, ingeniero, filósofo,escritor, músico y anatomista. La integridad fue característica en el hombre. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todoaquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puedeconfiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos,momento a momento -creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado.
Estamos siendo valientes cuando vivimos de acuerdo a nuestra conciencia cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS