Trabajosab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS ORGÁNICOS.
Un organismo trata de explicar la coordinación de acciones para la satisfacción de motivaciones actuales, es decir, de las motivaciones que actualmente sienten las personas quecomponen la organización. Por supuesto un organismo incluye un sistema técnico de manera que las tareas sean coordinadas de manera lógica y en función del objeto; lo que sucede con este modelo es que vamas allá de esas objetivos.
La comunicación informal toma mayor importancia y es el canal principal de satisfacción de las necesidades actuales, destacándose en esta postura que los medios deconformar este estado superan las formas de incentivos remunerativos.
Se observa a la organización como un organismo social, franqueando el enfoque de maquinaria que daba el modelo precedente, y donde lasrelaciones informales en diferentes direcciones y sentidos favorecen voluptuosamente el estado de motivación de sus integrantes.
La existencia aceptada de este tipo de comunicación permite tambiénponer en juego las herramientas cognitivas de quienes se interrelacionan, que demuestran una mayor motivación al posicionarlos en negociaciones dentro del proceso de definición del propósito.
MODELOSANTROPOLÓGICOS.
Analiza la coordinación de acciones de personas para la satisfacción de necesidades reales de los miembros de la organización. Abarca y supera los modelos anteriores, adosando a lassatisfacciones actuales el concepto de satisfacciones futuras. El enfoque de institución lo hace aun mas sistémico buscando la compaginación de los propósitos de la organización y de los individuos queparticipan de ella.
Con este lineamiento se introduce una cuestión temporal en lo que respecta a la motivación de los integrantes, ya que la incidencia de contemplar sus objetivos personales, afectala motivación futura. En este modelo que se intenta satisfacer la motivación potencial hace como prioritario la satisfacción de las satisfacciones actuales. Sin embargo estas últimas pueden estar en...
tracking img