Economia en chile

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Economía: 2009-2010 Laeconomía de Chile es considerada como una de las más desarrolladas de Latinoamérica, y se cree que será un país desarrollado entre los años 2018 y 2020. Además, cuenta con el Índice de Desarrollo Humano(IDH) más alto de Latinoamérica. Según estimaciones del FMI(fondo monetario internacional) el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de 18,000 USD en un periodo de 4 años (2014).A comienzos de 2010, Chile se convertirá en el primer miembro pleno de la OCDE enSudamérica y segundo en Latinoamérica, después de México, debido al reconocimiento en los avances económicos de las últimas décadas, desarrollo social y fuerte reestructuración institucional, que hallevado a Chile a ubicarse en la treintena de miembros de esta organización, que agrupa a las principales economías industrializadas del mundo.
Economía 2002-2005
Durante el gobierno del presidenteRicardo Lagos –que asumió su cargo en marzo del 2000- apenas ha crecido a un 4% cada año, y per cápita a sólo 2,7%.
La respuesta del ministro de Hacienda en la oportunidad, fue que Chile seguíahaciéndolo tan bien como antes en éstas materias, pero que la economía mundial se había estancado –dos hechos muy notorios como la crisis asiática y el descalabro de Latinoamérica suponían que tenía razón.Economía 2006-2010
En el gobierno de Michelle Bachelet la economía no estuvo de la mejor forma ya que chile como otros países pasa por crisis economía, aun así siento positiva la ex presidenta dijoque la economía chilena aumentará en un 1% dentro del año 2010.
Economía 2010-2014
UN MILLÓN DE NUEVOS EMPLEOS CON SALARIOS JUSTOS Y DIGNOS. Lo lograremos con inversión, crecimiento económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia chile
  • Economía de Chile
  • Economia de chile
  • Chile y su economía
  • La economia en chile
  • economia en chile
  • economia chile
  • Economia de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS