Trabao de costeo por ordenes especificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. FEDERICO RIVERO PALACIOS
ALDEA UNIVERSITARIA: DR. OLEGARIO HERNÁNDEZ
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: CONTABILIDAD DE COSTO
PROF.: ANTONIA PRIETO

Sistema de Costeo
por Orden EspecíficoTRIUNFADORES:
ARRIETA, CLIDIS
BOSCAN, DENNISE

LA CAÑADA DE URDANETA, DICIEMBRE 2010.
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO

1. SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO.
2. CARACTERÍSTICAS SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO.
3. ELEMENTOS QUE COMPONEN AL SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO.
4. CONTABILIZACIÓN DE LOS DESPERDICIOS.

CONCLUSIÓNREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata sobre el sistema de costeo por orden específico, tema de gran importancia ya que a través de este las empresas establecen el sistema para acumular y asociar los costos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a la gerencia la toma dedecisiones apropiadas.

Además con dicha investigación indagaremos sobres los siguientes puntos; sistema de costeo por orden específico, sus características, así como también los elementos que componen a dicho sistema y la contabilización de los desperdicios del mismo.

1. SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO
El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas,conocido también como sistema de costos por órdenes de producción, por lotes, por pedido u órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan orecopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica.
Este sistema es el más apropiado de utilizar cuando los productos que se fabrican difieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de costos de conversión, yla producción consiste en trabajos o procesos especiales, según las especificaciones solicitadas por los clientes, más que cuando los productos son uniformes y el proceso de producción es repetitivo o continuo. El costo unitario de producción se obtiene al dividir el costo total de producción de la orden entre el total de unidades producidas de esa orden. Entre las industrias que utilizan estesistema de costeo se encuentran las fábricas de muebles, artículos domésticos, maquinarias y constructoras.

Además el sistema de costeo por orden específico en los que se acumulan los costos de la producción de acuerdo a las especificaciones del cliente.  De manera que los costos que demandan cada orden de trabajo se van acumulando para cada trabajo, siendo el objeto de costos un grupo olote de productos homogéneos o iguales, con las características que el cliente desea.

2. CARACTERÍSTICAS SISTEMA DE COSTEO POR ORDEN ESPECÍFICO
Entre las características del sistema por órdenes específicas, extraídas de los diferentes textos de contabilidad de costos, se pueden mencionar las siguientes:
✓ Acumula y asigna costos a: trabajos específicos, conjunto o lote deproductos, un pedido, un contrato, una unidad de producción.
✓ Cada trabajo tiene distintas especificaciones de producción, por lo tanto los costos son distintos, permitiendo reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo terminado o en proceso.
✓ Se trabaja para un mercado especial y no para satisfacer un mercado global.
✓ Los materiales directos y...
tracking img