Trabas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.2 Trabas mentales Juan Roberto Pérez Treviño

De a cuerdo con el Autor Roger Von Oech Una de las principales trabas mentales y la que considero es mi principaltraba también, es la que se refiere a “equivocarse es vergonzoso”, creo que el temor a equivocarme frente a cierto número de personas es lo que me bloquea a sugerir ideas nuevas o innovadoras. Parasolucionar mi primer problema comenzaré por pensar que equivocarse es lo más normal, perder el miedo y pensar que el hecho de dar una idea nueva, por más fuera de lugar que parezca, no debe ser motivode burla y menos de sentirme avergonzado.

La segunda traba que considero me afecta más, es la de “ser práctico”. El hecho de tener mi pensamiento rígido y exacto, me impide generar ideas diferentes alas que comúnmente las personas tienen. Ya sea conciente o inconcientemente, mi problema es el querer no desencajar con el resto de las personas y eso ha ido aumentando lo práctico en micomportamiento, y en este caso mi pensamiento. Una de las soluciones que se me ocurren para esta traba es el comenzar a leer libros de ciencia ficción para estimular más la imaginación y al momento de pensar enalgún concepto usar el pensamiento lateral o divergente, el pensar diferente a los demás y generar ideas nuevas.

Una de las razones por las que no expreso ideas que tengo en mente es sin duda por “elmiedo a hacer el ridículo”. Relacionada con la traba de equivocarse es vergonzoso, creo que ser motivo de burla entre las personas es otro de los obstáculos que poco a poco han ido debilitando lapráctica de la creatividad en mí. Como algunas veces prefiero quedarme callado por temor al ridículo, la solución que se me viene a la mente es relacionarme más con las personas que me rodean, ya que almomento en que tienes cierta confianza con esas personas el temor a proponer algo diferente disminuye, así podría exponer puntos de vista no tan lógicos de los cuales podrían surgir cosas nuevas y si...
tracking img