Trabsajo psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA NUESTRO HOGAR
 
 
22 de abril: Día Mundial de la Tierra
 
“La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos parte de un universo enevolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos unareverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.”
 
 (extracto de la “Carta de la Tierra”)
 
El planeta donde vivimos esta de fiesta. El 22 de abril se celebra su día, el “Día Mundial de laTierra”. Eso si, ella no debe tener muchos motivos para celebrarlo. Nuestro planeta resiste las constantes agresiones que atentan cada vez más contra la vida fenómenos como el efecto invernadero, ladestrucción de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos no son más que, una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el ambiente. La salud tanto física como emocionalde los habitantes, ha sido la primera afectada con estas alteraciones.
 
La semana de 20 de marzo de 2006 en la ciudad de Curitiba Brasil se desarrolló la conferencia de las Naciones Unidas sobrediversidad biológica, en la que participaron 186 países del mundo. La idea en esta conferencia fue discutir los avances y tareas pendientes en el cumplimiento del convenio sobre la diversidadbiológica.
 
La preocupación central de los países que hemos firmado el convenio es reducir de manera significativa la pérdida de la diversidad biológica para el 2010. La meta es ambiciosa pero lo importantees que llama a la acción conjunta internacional, frente a un problema que se está agudizando cada vez más. La deforestación de los bosques tropicales, la contaminación de los mares y océanos, laintensificación de la pesca, y la sobre explotación de las tierras agrícolas son las principales causas de pérdida de la Biodiversidad Mundial.
 
Sin embargo, ustedes se estarán preguntando por qué...
tracking img