traccion

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA



I
Integrantes:



TRACCIÓN:
La tracción es una fuerza mecánica aplicada al organismo que separa las superficies articulares y estira las partes blandas circundantes. La tracción, puede ser manual que es ejercida por el médico o fisioterapeuta, ó mecánica, ejercida por una máquina, aunquetambién puede aplicarla el propio paciente aprovechando el peso corporal y la gravedad.
HISTORIA:
La tracción vertebral ganó aceptación en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, como consecuencia de las recomendaciones de James Cyriax sobre la eficacia de esta técnica en el tratamiento del dolor lumbar y en la extremidad inferior causado por protrusión discal. Diversos estudios sugieren que latracción vertebral es más efectiva para aliviar la lumbalgia y recuperar la actividad que la radiación infrarroja, reposo en cama, bolsas de calor, masaje y movilización.
No obstante, varios estudios no han logrado demostrar que la tracción sea más efectiva que otros tratamientos, como los ejercicios isométricos, o que una tracción con fuerza elevada sea más efectiva que una tracción con fuerzabaja.
EFECTOS DE LA TRACCIÓN VERTEBRAL:
La tracción vertebral puede separar las superficies articulares, reduce la protrusión de material del núcleo discal, distiende las partes blandas, relaja los músculos y moviliza las articulaciones. Todos estos efectos puede reducir el dolor relacionado con disfunción vertebral. La estimulación de los mecanorreceptores sensitivos mediante tracción puedebloquear también la transmisión del dolor por las vías aferentes.
Para entender la forma en la que actúa la tracción y sus efectos en las articulaciones de la columna es necesario tener un conocimiento básico de la anatomía vertebral. La columna está formada por 24 vértebras apiladas entre si y conectadas por ligamentos. Entre los cuerpos vertebrales se encuentra el disco que conecta una vértebracon la adyacente y sirve como amortiguador. El disco tiene una zona central blanda que se denomina núcleo pulposo y que está rodeada por el anillo fibroso más firme. La médula espinal está por detrás de los discos y cuerpos vertebrales y discurre a lo largo del conducto raquídeo. Las articulaciones principales de la columna son las apofisarias, también denominadas facetarías o cigapofisarias, queconectan los elementos vertebrales posteriores. Entre los elementos posteriores quedan espacios o agujero por los que salen las raíces nerviosas procedentes de la médula espinal. La tracción vertebral tira en dirección longitudinal de la columna con la intención de reducir la presión en los discos y articulaciones apofisarias, y aumentar el tamaño de los agujeros intervertebrales y estirar losligamentos, tendones y músculos que discurren por la columna.
Distracción Articular:
La distracción articular se define como la separación de dos superficies articulares perpendicular al plano de la articulación. Esta distracción beneficia al paciente con signos y síntomas relacionados con la carga de estas articulaciones o con la compresión de las raíces nerviosas raquídeas conforme atraviesan losagujeros intervertebrales. La distracción articular reduce la compresión de las superficies articulares y ensanchan los agujeros intervertebrales con la intención de reducir la presión en las superficies articulares, estructuras intraarticulares o raíces nerviosas raquídeas. Por tanto, la distracción articular puede aliviar el dolor originado por lesión o inflamación articular o por compresión dela raíz nerviosa.
Para lograr la distracción, la fuerza aplicada debe ser suficiente, para conseguir una elongación suficiente para que las superficies articulares se separen. Una fuerza menos intensa aumenta la tensión o distiende las partes blandas de la columna sin separar las superficies articulares.
Reducción de la protrusión discal:
Según Cyriax la tracción es el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • traccion
  • tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS