TRADEMARK

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
TRADEMARK

MARCA: Una marca es todo signo visible (letras, símbolos, abreviaturas, cifras, etc.) que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie.
Es la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual.
Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversosproductos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA MARCA:
1. Logotipo: el texto.
2. Imagotipo: signo visual que acompaña el texto.
Icónico: la imagen no tiene rasgos similares al objeto que representa. (imagen abstractas)
Monogramático: la imagen tiene relación con las siglas de la empresa.
3. Isotipo: logotipo + imagotipo (marca)
4. Refuerzo odescriptor: el texto que acompaña la marca y la define.
5. Color corporativo: color de la marca.












TRADEMARK: Una marca es considerada una forma de registro sobre cualquier símbolo utilizado para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Dicho símbolo suele denominarse como “marca registrada” (en inglés, trademark), la cual se muestra deforma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro ante la autoridad competente.
El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada porquien la ha registrado.
Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.¿Qué elementos pueden utilizarse como marca para diferenciar los productos y servicios de los demás?
Todo elemento distintivo, como las palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, etiquetas y cualquier combinación de esos elementos puede ser utilizado a modo de marca.

TIPOS DE MARCAS:
1. Denominativas: Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabrao un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. En su mayoría son descriptivas del servicio o producto. Otra característica de este tipo de marcas es que suele utilizar nombres propios.
2. Figurativas: Sonimágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca.
3. Mixtas: Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseñoso logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.

VENTAJAS:
El uso exclusivo, por parte de su titular, en el territorio nacional, Es posible obtener el registro en otros países, y por ende extender la protección de la marca según los planes de expansión del negocio.
Es un activo que puede llegar a cobrar un gran valor económico.
Mediante la planeaciónadecuada, permite aportarlo a capital social de una sociedad. (Se puede emplear como estrategia fiscal)
Permite el uso de los distintivos que identifican a las marcas registradas R o MR (su uso constituye un delito cuando no se tiene autorización)
Permite recuperar nombres de dominios de la web, cuando estos hayan sido registrados por terceros y que sean idénticos o guarden similitud con la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROXY LETTER Trademark Registration Bilingual P
  • Trademark Assignment Agreement
  • Trademark
  • Cisco Certifications Logo And Trademark Agreement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS