Tradiciòn Oral

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
TRADICIÓN ORAL


Es sabido que nuestra identidad cultural es muy amplia y rica en tradiciones, mitos, cuentos y leyendas, que sin lugar a duda,nos introducen dentro de un mundo mágico que nos inspira o nos lleva a indagar sobre todos esos hechos que han acontecido en nuestros pueblos y otros que en la mayoría de los casos han surgido de laimaginación de nuestros antepasados y están llenos de esa fantasía y ficción que los caracterizaba.
Por ello se aplaude la iniciativa de todos esos escritores que de una u otra forma se han motivado arecopilar todos esos relatos existentes en la oralidad de los pueblos, para así convertirlos en literatura permitiendo que perduren en el tiempo. Tal es el caso, del escritor José David Hernández,oriundo de la población de Puerto Fermín mejor conocida como “El Tirano”, quien en su libro “CRÓNICAS Y LEYENDAS DE MI PUEBLO” deja entrever la historia de El Tirano y sus alrededores, a través de él sepueden conocer sus calles, sitios, costumbres, personajes, tradiciones y leyendas. Entre ellas, la de Lope de Aguirre, un temido sanguinario que arribó por sus playas y desde su llegada se apoderódel pueblo y de su gente durante los cuarenta (40) días que duró su estadía en la Isla de Margarita. Sembrando la angustia y dejando completamente desolada a la población. Según cuenta la leyenda, en elmes de mayo y en noches de luna clara se le oye pasar sobre su caballo por las calles del pueblo.
Puerto Abajo fue cuna de leyendas y relatos que hoy llegan a nosotros. Por debajo del cerro situadoen sus inmediaciones existe una profunda cueva donde choca el mar formando un arco-iris en el aire, llamada “LA CUEVA DE LA BRUJA”. Esto le valió renombre en todas las regiones de Margarita quecatalogaban a los habitantes de la parte Norte de la isla de brujos, sobre todo a los de Manzanillo y El tirano.
“Según las tradiciones, los ritos aborígenes se efectuaban en esta cueva donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tradición oral
  • Tradición oral
  • Tradición Oral
  • Tradicion oral
  • Tradicion oral
  • Tradiciones Orales
  • la tradicion oral
  • tradicion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS