Tradiciones de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción……………………………………………………………………3
Tradiciones…………………………………………………………………..4-8
Anexos…………………………………………………………………………….9
Conclusiones…………………………………………………………….……10Bibliografía…………………………………………………………………….11
Introducción
En el siguiente trabajo podremos observar las diferentes tradiciones que aún conservamos en El Salvador y de esa forma aprenderemos de ellas y seguir cumpliéndolas ycompartiéndolas con nuestras futuras generaciones. Las tradiciones empleadas están desarrolladas en conceptos simples.
Tradiciones
Las tradiciones forman parte del patrimonio cultural de unpaís. El Salvador es uno con una gran riqueza de costumbres y tradiciones de origen indígena y español.
Afortunadamente en El Salvador todavía conservamos algunas tradiciones como:
Las pupusas: Laspupusas son tortillas rellenas de frijoles, chicharrón, ayote, etc.
Es una comida tradicional salvadoreña, pero en San Salvador se encuentran en todas partes.
{draw:frame}
Los atoles son unabebida que se remonta a épocas ancestrales. En El Salvador existen varias clases de atoles preparados no solo a base de maíz, como era la tradición de nuestros antepasados. Hoy en día se puedendisfrutar de una gran variedad de estas deliciosas bebidas. Entre las más comunes se tienen: atol de semilla de marañón, atol de piña, atol de elote, atol de maíz tostado, atol de plátano, atol de piñuela yel tradicional atol shuco. Estas bebidas se disfrutan calientes.
{draw:frame}
Totopostes: Este bocadillo de color amarillo, tostado y salado se ha convertido en una tradición. Su elaboración esartesanal y se ha transmitido de generación en generación. Se comen en la zona oriental del país, principalmente en San Miguel.
{draw:frame}
Melcochas: son unos coloridos dulces de gruesos ypegajosos, hechos con una mezcla de atado de dulce de panela, agua y jugo de limón. La melcocha es considerada el dulce más típico y representativo de El Salvador. Estás se encuentran en las...
tracking img