Pastoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es el gusto estético, y a partir de que se logra?
R/= Es el disfrute y la capacidad de valoración de cualquier objeto o manifestación de la creación, especialmente referidos a los logrosartísticos. Proporciona placer, en la medida que aumenta el disfrute. Se logra a partir de cada persona, de sus expectativas, vivencias, experiencias, educación, intereses, por tanto es subjetivo. Tienetodo que ver con sensibilidad, percepción, imaginación, contemplación y emoción estéticas.
El gusto estético puede educarse, frecuentando asiduamente las obras de arte. Tiene un fuerte componentecultural e ideológico, puesto que lo que para una cultura es hermoso, puede ser grotesco para otra(s).
2) los términos naturaleza y arte son afines, ¿Por qué?
R/= No se debe representar la naturalezasino realizarla. Así pues, el artista debe realizar la naturaleza y este acto mágico sólo es posible de una manera: vinculándose con la energía que da vida a dicha naturaleza. Por tanto, la fuerza delartista es la misma fuerza que hace crecer un árbol; esta energía, este impulso es idéntico para uno y para otro. Ambos se funden con la energía del mundo, la que hace girar el universo, lo que losantiguos llamaban el "Spiritus Mundi". Es más, esta energía, este impulso es estrictamente el contenido de la naturaleza y el contenido del arte, entendiendo por contenido lo que da coherencia,cohesión, realidad, la propia vida, esa energía interior que es el contenido de las formas y sin la cual, todo se convierte en polvo. Lo que hace que una pintura o una escultura siga viva después de 4.000 añoses ese impulso interior que la anima. Sin esta fuerza mágica que le da cohesión, cualquier obra perdería su significado tras la generación en la que vio la luz.

3) ¿por qué Salvador Dalí fue unpintor destacado?
R/= Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista....
tracking img