Tradiciones mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, llega a las siguientes. Se considera tradicionales a los valores,creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con el folclore o"sabiduría popular”. La vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil. Las fiestas, el color, los sabores yel folclor, representan ante el mundo una visión diferente de nuestra inmensa herencia cultural.
Durante mucho tiempo se vivía con mucho gozo todas nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, peroen los presentes años se han ido perdiendo, ya que se han ido tomando costumbres de otros países y estas se le van inculcando a las nuevas generaciones haciendo que se pierdan las antiguas, un ejemplopuede ser el de el día de muertos, que antes se ponía el altar y se rezaba a los difuntos pero ahora se opta por celebrar el halloween donde los niños salen a pedir dulces disfrazados.
Por eso nosinteresa saber por qué motivo los jóvenes de bachilleres han perdido las tradiciones mexicanas ya que es de suma importancia retomar nuestra cultura.

D E S AR R O L L O
Podemos distinguir cuatro tipos de fiestas que se clasifican según su origen y su función, aunque hayan llegado a compartir muchas características de otros tipos: las primeras son las quese ligan al antiguo calendario ritual agrícola y que se tradujeron en determinados ciclos festivos y santorales católicos; las segundas son las patronales, cuyo santo o virgen protege a un pueblo,barrio, gremio u oficio; después están las fiestas ligadas a los santuarios procesionales, producto también de las dos tradiciones religiosas, y por último se encuentran las familiares, abocadas a...
tracking img