Traducción Y Transcripción

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Tema 3: La química de la vida

3.5) Transcripción y traducción

3.5.1) Como diferencia básica entre el ADN y el ARN, causante de la diferencia en el nombre, está el tipo de azúcar de losnucleótidos que los conforman (desoxirribosa para el ADN, ya que le falta un átomo de oxígeno con respecto al ARN). En cuanto a las bases de esos nucleótidos, en el ADN se encuentran la guanina, la citosina,la timina y la adenina. En el ARN, las bases son las mismas exceptuada la timina, que es reemplazada por el uracilo. Como otra gran diferencia se destaca el número de cadenas, que en el ADN son dosenfrentadas (unidas por las bases de los nucleótidos), y en el ARN una única simple.

3.5.2) El proceso de transcripción es en mayor parte efectuado por la enzima ARN polimerasa. Esta se enlaza, enprimer lugar, con el “promotor” del ADN. Luego, la sección de ADN a ser transcribida es separada por la misma enzima, en la región del gen en cuestión. Luego, los nucleótidos del ARN se unen con loscorrespondientes de una de las cadenas del ADN (uracilo para adenina). La ARN polimerasa une estos nucleótidos entre sí, mediante uniones covalentes. Finalmente, la recién formada cadena de ARN se separade la cadena de ADN, y la doble hélice se vuelve a formar.

3.5.3) Al existir 4 bases diferentes en el ARN, y cada codón estando compuesto por

3 bases, existen 64 combinaciones de codonesposibles. A veces, varios codones se corresponden con el mismo aminoácido. El “diccionario de traducción” que dictamina la correspondencia entre aminoácidos y codones, llamado código genético, esprácticamente el mismo para toda la vida en la Tierra, lo que le da su carácter universal.

3.5.4) El ADN no transmite su código directamente a los aminoácidos, sino que lo hace a través del mARN. A su vez,éste también utiliza un intermediario: el tARN. Cada tARN contiene un anti codón de tres bases, que se corresponden con las tres bases de un codón del mARN. Cada cadena de tARN dictamina la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion- Transcripcion
  • Transcripción y Traducción
  • Transcripción y Traducción
  • Replicaci N Transcripcion Y Traduccion
  • Guia De Duplicacion Transcripcion Traduccion
  • Replicación, transcripción y traducción del ADN
  • Transcripcion y Traduccion Genetica
  • Replicacion traduccion y transcripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS