Traduccion seminario 5 unab

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Siguiendo una proteína fuera de la célula
El invento del microscopio electrónico permitió a los investigadores observar la célula y sus estructuras con un nivel de detalle sin precedentes. GeorgePalade utilizó esta herramienta no sólo para captar detalles más finos sobre la célula, sino también para analizar la secreción. Al combinar el microscopio electrónico y el método de pulso-y-caza(‘pulse-chase’), Palade pudo seguir la vía de las proteínas fuera de la célula.
Trasfondo
Aparte de sintetizar proteínas para realizar funciones celulares, muchas células deben también secretar proteínasadicionales que realicen labores fuera de ellas. El mecanismo de secreción de proteínas fascinó a muchos biólogos, incluido Palade. En una primera investigación sobre la secreción, las células fuerondesarmadas y los distintos organelos separados mediante centrifugado. Estos estudios de fracción celular han mostrado que las proteínas secretadas están presentes en las membranas vesicularesasociadas con el retículo endoplásmico (RE), lugar donde son sintetizadas, y con la membrana plasmática, donde son eventualmente expulsadas desde la célula. Desafortunadamente, los resultados de estosestudios fueron difíciles de interpretar debido a la imposibilidad de obtener separaciones limpias entre organelos. Para ayudar a esclarecer el camino, Palade utilizó una nueva técnica: la autoradiografía dealta definición, la cual le permitió seguir radioactivamente las proteínas marcadas mientras se movían por la célula. Su trabajo lo condujo al descubrimiento de que las proteínas viajan dentro devesículas desde el RE hasta el aparato de Golgi, y luego a la membrana plasmática.
El Experimento
Palade quiso identificar qué estructuras y organelos celulares participan en la secreción deproteínas. Para estudiar tal complicado proceso, escogió cuidadosamente un sistema modelado en base a sus estudios: las células exocrinas pancreáticas, las cuales son responsables de producir y secretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario enzimas unab 2014
  • Seminario 5
  • Seminario 5
  • traducciones del bloque 5 de ingles
  • trabajao seminario 5
  • Seminario Glicolisis 5-8
  • Seminario 5 Quimika Urp
  • BIOL166 Seminario 5 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS