trafalgar

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014



NOMBRE: YOLANDA LIZEETH VELLVE DURAN

GRUPO: 121

MATERIA: LECTURA Y REDACCIÓN

PROFESOR:

FECHA DE ENTREGA: 16 DE NOVIEMBRE DE 2014

TRABAJO: REPORTE DEL LIBRO “TRAFALFAR” DE
BENITO PEREZ GALDOZ

CALIFICACIÓN:














TRAFALGAR “BENITO PEREZ GALDOZ
Tenemos quince barcos y los francesitos veinticinco barcos. Si todos fuerannuestros, no era preciso tanto… ¡Cuarentena buques y mucho corazón embarcado¡
El señorito medio hombre decía así me gusta mucha madera donde mandar balas y mucho jumo de pólvora que caliente cuando haga frío.
Pero se olvido hablar de Marcial el cual usaba mucho un vocabulario que era apropiado, ya que el observaba muchas voces usadas por lo navegantes el cual no le gustaba por que usaban unaspalabras muy comunes y a el que gustaba mucho abreviar todas las funciones de la vida , fundamentalmente el lenguaje que decía que para los marinos era una lengua que le estorbaba.
Como también Marcial cambiaba los nombres a verbos y así mismo juntaba el vocabulario de navegación a la vida.
Como el perdió un ojo decía que se había cerrado el portalón de estribor y para explicar que no tenían unbrazo que era la serviola de babor .
A el le gustaba mucho tomar pero decía que era el idiotismo total ya que para sus enemigos era algo corriente y común

EL AUTOR

Novelista y dramaturgo español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843, y muerto en Madrid en 1920. Máximo representante -junto con Leopoldo Alas, "Clarín"- de la corriente realista que dominó la narrativa española de lasegunda mitad del siglo XIX, Benito Pérez Galdós está unánimemente reconocido como uno de los mayores novelistas de la literatura en lengua castellana.

Décimo hijo de una familia acomodada de origen vasco, en 1862, unos amores con una prima, desaprobados por su familia, impulsaron a sus padres a enviarle a estudiar Derecho a Madrid, a donde llegó en otoño de dicho año.

Pronto sustituyó lasclases por la vida literaria. En 1868, el joven Galdós se decidió a probar fortuna con la narrativa. Así, en 1870 apareció La Fontana de Oro, novela histórica ambientada en las luchas entre absolutistas y liberales del período de Fernando VII, que tanto tenían en común con el período posterior a "La Gloriosa" en el que apareció la novela.

No llegó a terminar la carrera de leyes, pues sudedicación a la literatura pasó a ser plena y sólo se vio interrumpida por largos viajes a lo largo de España y de otros países.

Su ideología progresista marcó sus novelas desde el comienzo. Así, la imagen que ofreció de los absolutistas en La Fontana de Oro marcó la pauta para una serie de personajes negativos de ideología conservadora que llenan sus primeras novelas.

Su ideología le causó numerosascríticas entre los sectores más conservadores de la sociedad española. Críticas que, si bien no impidieron su entrada en la Academia en 1889, sí que dinamitaron su candidatura al Premio Nóbel en 1912.

Sus últimos años fueron tristes: ciego, hubo de ser cuidado por una hija habida de una de sus relaciones y conoció ciertas dificultades económicas, así como un desprecio general por su obra enmedio del intento de superación del realismo que se dio en los primeros años del siglo.

La novelística galdosiana presenta dos vertientes: la de las novelas independientes y la de los Episodios Nacionales, colección de cuarenta y seis novelas en las que retrata la historia de la España del siglo XIX, agrupadas en cinco series de diez novelas, la última de las cuales no llegó a concluir.Respecto de las novelas independientes, las primeras muestran ya a un gran novelista. Son estas obras La Fontana de Oro (1870), La Sombra y El Audaz, que se publica, como la anterior, en 1871 y que retoma el asunto histórico y la cuestión ideológica de la defensa de la libertad contra el absolutismo. La preocupación política es el punto fundamental de sus siguientes obras. Son Doña Perfecta (1876),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafalgar
  • trafalgar
  • TRAFALGAR
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • trafalgar
  • Trafalgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS