Trafalgar

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Trafalgar

Contenido

Gabriel, un chico de Cádiz, nacido en 1791 es el protagonista de esta no-vela que da comienzo a una serie de estas, llamada Episodios Nacionales.

Gabriel vive con sumadre y con su tío en Cádiz, el cual al morir su her-mana se hace cargo del chico. Este hombre es malo y cruel, lo que provoca que Gabriel abandone su hogar en busca de mejor suerte. Viajó a San Fer-nandoy de allí a Puerto Real. Tras juntarse con algunas gentes, por motivos no precisados, viajó con ellos a Medinasidonia, donde un día en una taber-na, entraron unos soldados de la Guardia Marina, y ély su grupo se desvan-daron huyendo cada cual a donde pudo. Gabriel fue a parar a una casa dondo vivían dos personas mayores, llamadas don Alonso y doña Paquita.

Estos dos ancianos le acogen comosirviente y acompañante, para realizar algunas tareas como la de acompañar a don Alonso cada día en su paseo matinal.

Don Alonso es un Capitán retirado de la armada naval española. Junto a é él ycomo inseparable amigo, está Marcial, un marinero también retirado, cuyo cuerpo da señales de haber participado en las más sangrientas batallas navales. Su cara esta llena de cicatrices, le falta unbrazo y una pierna, que es sustituida por una de palo. Marcial es llamado también Medio Hombre por su aspecto, claro está.

Estos dos hombres están todo el día hablando de sus tiempos en la marina y lasgrandes batallas, discutiendo si nosequién debería haber virado a estribor o a babor.

Doña Paquita una mujer buena, pero a la vez refunfuñona y severa con su marido, católica superpracticante, sehace cargo del chico al que trata como a un hijo.

Otro personaje que tarda en aparecer, es la hija de don Alonso y doña Paquita. Rosita que así se llama, se va a casar con un oficial de la marina,llamado Malaespina.

Tras conocer a los personajes principales, comienza a relatarse el gran desenlace de la obra.

Días antes de la batalla, Malaespina es reclutado para combatir en el barco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafalgar
  • trafalgar
  • TRAFALGAR
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • trafalgar
  • Trafalgar
  • Trafalgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS