Trafico De Armas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
fciAimeé Murguía Z.
3°B #13

“Tráfico de armas, el gran negocio mundial”
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, unas 30 millones de personas han perecido en varios conflictos armado que hansucedido en el planeta, 26 millones de ellas a consecuencia de impacto de armas ligeras.
Las formas de introducir las armas, municiones y explosivos a un país de forma directa, es por medio de laparticipación de traficantes de armas, subversivos y narcotraficantes, quienes se desplazan al exterior, hacen contacto y compran las armas con la condición que sean colocadas en determinadas zonas delpaís.
La forma indirecta se realiza por grandes traficantes y por jefes de las redes de apoyo de las organizaciones narcoterroristas, por medio de encomiendas hacen llegar las armas a  personas connombres falsos y sin dirección.
Tráfico de armas en México
El tráfico de las mismas es un tema que resalta en tiempos donde el exceso de violencia y derramamiento de sangre en diversos estados del países una constante.
 
Y aunque en el Congreso mexicano se examinan ya legislaciones para castigar de manera más enérgica el uso de armas y la portación de las mismas, no se ve de qué manera impedir eltráfico de armamento al país.
 
El negocio de la droga y el manejo ilegal de armas van de la mano, los criminales forzosamente requieren de armamento para protegerse de las autoridades que tratan deimpedir sus lucrativas pero ilícitas acciones. 
 
El tráfico de armas es de los primeros cinco delitos en importancia que comete el crimen organizado, donde el tráfico de drogas puntea los listadosde la Procuraduría General de la República (PGR)

Opinión

Mi opinión por muy válida que sea o no, es que como la de la mayoría de los ciudadanos de México y de todos los países afectados poreste problemas, el tráfico de armas es un tema de mucha delicadez que debe ser tratado con urgencia, ya que esta afectando a la mayoría de la población mexicana ya que gracias a la venta ilícita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico de armas
  • el trafico de armas
  • Trafico de armas
  • tráfico de armas
  • Trafico de Armas
  • Trafico De Armas
  • trafico de armas
  • Trafico de armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS