Trafico de mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRÁFICO DE MUJERES: “NOTAS SOBRE LA ECONOMÍA POLITICA DEL SEXO”
Esta lectura se me hiso muy interesante porque conocí como se veía a la mujer desdesiglos pasados, por ejemplo Marx decía que las mujeres eran una reserva de fuerza de trabajo donde para las mujeres era el salario más bajo, aunque pienso que enestos tiempos aun sigue sucediendo lo mismo hay empresas donde consideran que los hombres deben ganar más que las mujeres están en un grave error porque lasmujeres también pueden ganar lo mismo o más que los hombres ya que hacen el mismo trabajo.
La lectura también mencionaba que las mujeres hacemos el trabajodomestico y yo considero que si es un trabajo también debería ser pagado, ya que desde el capitalismo tenían a la mujer muy por debajo ya que ellas noheredaban, no dirigían solo por ser mujeres. Yo no estoy de acuerdo en ello porque ese concepto en estos días sigue latente por ejemplo tengo familiares que aunpiensan que por ser mujeres deben estar en su casa atendiendo a la familia y no pueden trabajar que para eso es para lo único que sirven pero pues no les dan ungasto extra por el trabajo que se realiza en casa, y si les permiten trabajar ellas no pueden ganar más que ellos.
Entonces considero que hay mucho por hacerpara cambiar esas ideas porque los hombres también pueden hacer el quehacer domestico, cuidar a los hijos y estar al pendiente de la familia. Aunque lalectura estuvo muy extensa y muy interesante creo que lo que a mí me impacto mas es el saber que después de mucho tiempo aun no hemos evolucionado en ese aspecto.
tracking img