Trafico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1 Diferencias entre sufragio censitario y sufragio universal.
El sufragio censitario, se basa en que solo los ciudadanos con dinero y cultura pagan una tasa para poder votar, mientras que elsufragio universal se basa en que hombres y mujeres tienen el derecho de votar a partir de una cierta edad .¿ Cuál te parece más justo? El sufragio universal es más justo ya que representa la media de lapoblación.
2 Enumera los principios básicos del liberalismo e indica cuales proceden de la Ilustración.
- Soberanía nacional: El poder reside en el pueblo lo delega en sus representantes en elparlamento mediante un sistema electoral. Las elecciones deben celebrarse mediante Sufragio Censitario.-- Separación de poderes: Los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales no pueden estar en manode la misma persona o grupo de personas.-- Promulgación de una constitución: documento en que quedan plasmado los principios fundamentales por los qu se recogen las libertades y los derechos de losciudadanos. -- Libertades. Derechos que han de poseer los ciudadanos y que se pueden resumir en libertad de consciencia de expresión, de prensa, de reunión, de asociación etc.-- Derechos Naturales:tiene cada ser humano x el hecho de serlo y por ser ciudadano. Los derechos más importantes son el derecho a la propiedad, a la igualdad y a la tolerancia.

1 Diferencias entre sufragio censitario ysufragio universal.
El sufragio censitario, se basa en que solo los ciudadanos con dinero y cultura pagan una tasa para poder votar, mientras que el sufragio universal se basa en que hombres y mujerestienen el derecho de votar a partir de una cierta edad mínima.
¿Cuál te parece más justo?
El sufragio universal es mas justo ya que representa la media de la población, representa a todas lasdistintas clases sociales por lo tanto todas las clases participan en las votaciones. -Actual Sufragio en España: Él universal es el actual método empleado para la votación en España
2 numera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS