Trafico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Segmentación y su proceso

Segmentación es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características ocomportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo.Un proceso de segmentación debe responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:

1-.Mensurabilidad: que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.

2-.Accesibilidad:que los segmentos de mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.

3-.Sustanciabilidad: se asocia a un concepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad) ointeresante (rentable) es el segmento a utilizar.

4-.Accionamiento: tiene la relación con la posibilidad de creación o diseño de planes adecuados y efectivos para el segmento en cuestión.

Lasegmentación de mercados puede tener varios focos de trabajo; Puede ser centrado en el cliente a partir de los criterios de segmentación en el cual se analizan los perfiles o su comportamiento de compra (análisisdel antes, durante y después de la compra, la frecuencia, el volumen, la ocasión).
Centrado en productos/servicios en la cual predomina el conocimiento de los motivadores de compra, diferenciadores,beneficios primarios y secundarios, etc.
Centrado en el proveedor, lo cual conlleva a un enfoque especial en la imagen, la opinión y la preferencia. Sin importar el enfoque, la segmentación debe serdinámica (constante y periódica) debido a que en el tiempo los consumidores y las reglas sociales cambian, así como las percepciones sobre los productos y proveedores.

El proceso de segmentaciónde mercados abarca las etapas de estudio, análisis y preparación de perfiles de clientes.

***Estudio: Se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS