Trafioco de personas y vehiculos entre ecuador y peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE PERSONAS Y VEHÍCULOS TERRESTRES DEL CONVENIO ENTRE PERÚ Y ECUADOR SOBRE TRÁNSITO DE PERSONAS, VEHÍCULOS, EMBARCACIONES FLUVIALES Y MARÍTIMAS Y AERONAVES

INGRESO DE PERSONAS (Por Frontera Norte y Sur)
* TARJETA ANDINA DE MIGRACIÓN (TAM)

Es un documento de control migratorio constituye un medio eficaz de recolección de información para la elaboración deestadísticas, relacionada con el movimiento de personas.
La misma que contendrá la información y se adecuará al formato que al efecto establezca la Junta mediante Resolución.
Dicha tarjeta constituye el único documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio, para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países, ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma detransporte. Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias.

* Cédula de Identidad o pasaporte. En caso de ser menor de 18 años de edad e ingresar sin la compañía de sus padres, deber presentar un permiso de salida del país otorgado por la autoridad competente.
TRÁNSITO DE PERSONAS, VEHÍCULOS, EMBARCACIONESFLUVIALES Y MARÍTIMAS Y AERONAVES
Artículo. 1.- Entiéndase como "Convenio de Tránsito", en el marco del presente reglamento al "Convenio entre el Perú y el Ecuador sobre Tránsito de Personas, Vehículos, Embarcaciones Fluviales y Marítimas y Aeronaves", suscrito entre los gobiernos del Ecuador y del Perú, en la ciudad de Brasilia, el 26 de octubre de 1998.

 Artículo 2.- El tránsito de personas yvehículos terrestres, entre las Repúblicas del Ecuador y del Perú, se regirá por el Convenio de Tránsito, el presente Reglamento y los Instructivos que el Comité Técnico Binacional de Régimen Fronterizo y Derechos de las Personas apruebe.

Para la regulación de los asuntos no previstos por los anteriores instrumentos se aplicarán de manera subsidiaria, la normativa andina, los Tratados, ConveniosInternacionales y la legislación nacional vigente en cada uno de los Estados Partes.

Artículo 3.- Se reconoce como autoridad nacional competente en el marco de lo establecido en el Convenio de Tránsito y el presente Reglamento a los Ministerios de Relaciones Exteriores del Ecuador y del Perú, así como en materia:
 
* MIGRATORIA, a la Dirección Nacional de Migración, en el Ecuador; y a laDirección General de Migraciones y Naturalización, en el Perú;
 
* ADUANERA, a la Corporación Aduanera Ecuatoriana, en el Ecuador; y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), en el Perú;

* DE TRANSPORTES, a la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV); en el Ecuador; y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), enel Perú;

* DE SANIDAD, a la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), al Instituto Nacional de Pesca (INP), al Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura  y  Pesca,  en  el  Ecuador;  y,   al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) delMinisterio de Salud y al Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) autoridad competente del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES en el Perú.

* DE POLICÍA, a la Policía Nacional del Ecuador, en el Ecuador; y a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el Perú;

* DE COMPETENCIA POLÍTICA, al señor Gobernador de la Provincia fronteriza, en el Ecuador; y al señor Gobernador de la RegiónFronteriza en el Perú como representantes máximos de los Comités de Frontera de cada eje regional.

Artículo 4.- Los pasos de frontera habilitados atenderán el tránsito de personas y vehículos privados, alquilados y oficiales, de transporte turístico, de pasajeros y de carga durante las 24 horas, todos los días del año. Este horario de atención podrá ser modificado según las necesidades por decisión...
tracking img